EUROLIGA | MADRID-BASKONIA

Laso: "Recuperamos gente"

El entrenador del Madrid está contento con sus jugadores: "Los últimos entrenamientos han sido muy buenos". Spahija dice que los blancos son "el mejor equipo del momento".

0
Pablo Laso, en Badalona, el pasado 9 de enero.
GORKA LEIZA DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó este jueves en las previa del partido de Euroliga frente al Bitci Baskonia las "ganas de volver" a jugar ante su afición del equipo tras "unas semanas extrañas" por los sucesivos aplazamientos de varios partidos por covid.

"Llevamos desde el día del CSKA (23 de diciembre) sin jugar Euroliga y el equipo tiene ganas de volver. Han sido unas semanas extrañas para todos los equipos pero tenemos ganas de volver a jugar delante de la afición", explicó el técnico vitoriano en unas declaraciones facilitadas por el club blanco.

Admitió estar "contento y optimista" por el buen trabajo que están llevando a cabo su plantilla. "El equipo está bien. No tengo mayores problemas. Estamos recuperando gente y los últimos entrenamientos han sido muy buenos: jugadores que van cogiendo forma, pocas lesiones y recuperaciones del COVID-19", resumió.

"Estamos en enero ya -prosiguió- y va mejorando la continuidad. Hemos tenido muchos más minutos sólidos, con menos altibajos. Defensivamente, estamos siendo muy regulares. Ofensivamente, compartimos bien el balón. En líneas generales, el equipo se está mostrando muy sólido durante la temporada. Está creciendo el juego de equipo y aspiramos a mantenerlo después de este parón que hemos sufrido todos los equipos".

También alabó a su próximo rival, un Bitci Baskonia del que destacó su potencial. "No soy de mirar atrás en partidos porque cada uno es diferente. Sigo pensando que el Baskonia es un equipo de muchísima calidad individual, mucho juego de uno contra uno difícil de parar y muy buenos tiradores", explicó Laso.

"Enoch puede tirar de tres puntos, entra Peters que ha estado lesionado, el juego de uno contra uno de Baldwin III, Fontecchio, Giedraitis, Granger. Esa explosión ofensiva, a veces les hace tener partidos muy buenos como contra el Barça. Es un equipo que sigue buscando su línea y tenemos que respetarlo mucho", añadió.

Una victoria ante el Baskonia le serviría al equipo blanco para alcanzar al Barça en lo más alto de la clasificación a pesar de tener un partido menos que los catalanes.

Spahija: "El Madrid es el mejor equipo de Europa en este momento"

El entrenador del Bit Baskonia, Neven Spahija, señaló que para ganar al Real Madrid, que su juicio es "el mejor equipo de Europa en este momento", tienen que hacer "uno de los mejores partidos de la temporada".

El croata se mostró en una rueda de prensa telemática "muy feliz por volver" tras su confinamiento por coronavirus, y señaló que el equipo está bien.

"Los entrenamientos son intensos y los jugadores están bien, pero jugar partidos es otra cosa. Ahora jugamos cinco encuentros en nueve días y será complicado", admitió el balcánico, que quitó hierro a la abultada derrota en Zaragoza a finales de 2021 y lo achacó a la pérdida de rutina que tuvo la plantilla a causa de su positivo en covid.

"La manera en que jugamos contra el Barça dice que el equipo está bien", explicó el técnico baskonista que confesó que tiene la sensación de volver tras una pretemporada.

"La actitud de los jugadores y el nivel físico es bueno, pero empezar jugando contra el mejor equipo de Europa en este momento va a ser complicado", reconoció el preparador, que intentará que su equipo juegue como lo hacía antes de parar. "Luego hay que adaptase al partido y reaccionar", añadió.

Sobre la salida de Landry Nnoko dijo que buscan un jugador en el mercado, pero no quieren "cambiar solo por cambiar", sino que buscan un cinco que se adapte bien al equipo. Por el momento y hasta que venga ese jugador, expresó que Matt Costello jugará más minutos como pívot y deslizó que Alec Peters, recuperado de su lesión, debutará este curso y saldrá en el quinteto inicial.