NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça tiene 18 positivos y se suspende su próximo partido

El encuentro que iba a enfrentar al Barcelona con el CSKA esta semana en Moscú ha quedado aplazado ante el brote abierto en el club azulgrana.

Actualizado a
El Barça tiene 18 positivos y se suspende su próximo partido
EuroLeague BasketballEUROLEAGUE

El Barça ha presentado una nueva actualización de la situación sanitaria de su plantilla y los nuevos resultados confirman que el brote de coronavirus dentro del club va en aumento. Los contagiados son nueve del cuerpo técnico, Sarunas Jasikevicius a la cabeza, y nueve de los jugadores inscritos. Por lo tanto la conclusión más inmediata es que se ha suspendido, tras enviar el informe a la Euroliga y la aceptación de ésta, el partido que estaba programado para el viernes 7 a las 18:00 horas en Moscú frente al CSKA correspondiente a la 19ª jornada.

Próximamente la Euroliga se informará de la nueva fecha para este enfrentamiento.

La jornada actual se ha quedado prácticamente desierta después de los distintos brotes aparecidos en los equipos de la Euroliga. El único encuentro que sobrevive para esta semana es el Milán-Zenit, entendible dado que los italianos pasaron la mala racha de positivos antes de Navidad

La suspensión del choque con el CSKA llega por imposibilidad de tener el mínimo de jugadores disponibles. A diferencia de la Liga, la Euroliga es más inflexible a la hora de aplazar un partido según su protocolo (recientemente cambiado, con cuarentena más corta) y basta con ocho jugadores inscritos oficialmente para que un encuentro siga en pie. El club no ha informado de manera pública de quiénes son todos los infectados, pero son los suficientes como para que no pueda jugar. En el club hasta el presidente, Joan Laporta, está contagiado

El equipo culé ya vio suspendido el Madrid-Barça que se debía haber disputado el pasado domingo por la subida de sus bajas por coronavirus. Además de los rusos hay que añadir también otro encuentro liguero entre los que deberán acomodarse nuevamente en su calendario: el del Joventut.