EUROLIGA | BASKONIA 94 - BARCELONA 75

Landry Nnoko fue expedientado por negarse a entrenar

El pívot no estaría contento con los minutos que tiene desde que Spahija es entrenador. El club tampoco está satisfecho con su rendimiento y podrían pactar una salida.

0

Sorprendió en la previa de ayer del partido de Euroliga contra el Barcelona que el Bitci Baskonia, equipo al que no le sobran los efectivos, comunicara un expediente disciplinario a Landry Nnoko y el castigo consiguiente de no ser convocado para el partido del Buesa Arena. El jugador se quedó en su casa y tendrá que abonar una multa económica.

Cuestionado tras el partido David Gil, entrenador que sustituyó y dedicó la victoria a Neven Spahija, positivo por COVID, se remitió a la nota emitida por el club y no entró en más detalles. Pues bien, la causa no fue otra que el africano se negó a entrenar porque considera que no goza de los minutos que merece durante los partidos oficiales.

La temporada comenzó con mucho protagonismo para él. Dusko Ivanovic le daba bastantes más minutos que a Enoch o Costello, que estuvo unas cuantas semanas lesionado. La llegada al banquillo de Spahija ha reducido su tiempo en cancha y se ve que no está cómodo en Vitoria. Tampoco el club se muestra muy satisfecho con su rendimiento por lo que se podría pactar una salida.

A propósito, el hecho de que David Gil sustituyera a Neven Spahjia en el banquillo en un partido oficial de Euroliga le coloca como el tercer entrenador alavés de la historia en la máxima competición continental tras Pablo Laso y Natxo Lezkano. Lo más lógico es que siga al frente del equipo contra el Burgos en Liga ACB el domingo y ante el Maccabi la semana que viene por el periodo de confinamiento que debe respetar Spahija.