NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BAYERN-BASKONIA

Baldwin vuelve a Múnich con un Baskonia con bajas

El americano regresa al lugar donde se convirtió en estrella y donde intentará recuperar parte de su brillantez. Giedraitis, Kurcs y Sedekerskis se quedaron en Vitoria.

19/11/21  PARTIDO BALONCESTO BASKET 
 EUROLEAGUE EUROLIGA REGULAR SEASON ROUND 11 
 BASKONIA - CSKA MOSCOW MOSCU 
 WADE BALDWIN IV
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Wade Baldwin IV se reencuentra con su pasado. Aquel jugador que deslumbró en Múnich el año pasado no está dando las mismas prestaciones en Vitoria. De hecho, en la semana de su paternidad a principios de octubre, incluso se llegó a pensar en un corte. Pero el equipo vasco no está para dispendios económicos y se quedó en el Buesa. La salida de Dusko Ivanovic le favoreció y ahora está mucho más cómodo con Neven Spahija. El otro día fue uno de los artífices de la victoria in extremis de su equipo en Sevilla.

Sander Raieste sigue de baja, pero Alec Peters se incorporó por sorpresa a la convocatoria ante la plaga de bajas de última hora, parece que por fiebre. Es cierto que hay algún positivo en el club pero no afecta, por ahora, a la plantilla. Tanto Giedraitis como Kurucs y Sedekerskis se quedaron en Vitoria con síntomas, pero dando negativo en las pruebas.

El domingo, en la capital hispalense, comparecieron todos los jugadores. Otra cosa es que la filosofía de Spahija es afrontar todos los partidos con diez jugadores. Estén los que estén. Kurucs penó mucho en el banquillo en las primeras semanas, luego el sacrificado fue Marinkovic y ahora el que no salta al parqué es Nnoko. Juega con diez efectivos y punto. Cosas de entrenadores. "Tenemos que jugar nuestro baloncesto durante los 40 minutos. Con todo el respeto a los rivales, no podemos ir de arriba a abajo durante los partidos. Cuando jugamos bien y mantenemos nuestro estilo, podemos ganar", aseguró Spahija. "Será un partido especial para mí, volver a Múnich será algo bonito", comentó Baldwin sobre el que estarán puestos todos los ojos.

La Euroliga va cruzada para los alaveses pero la Copa del Rey parece ya en el bolsillo. Los vitorianos son sextos y ahora buscan ser cabezas de serie. Tienen que jugar todavía contra Zaragoza, Burgos y Breogán. Los números en Europa no engañan: 1 victoria y 7 derrotas cuando viajan. Mientras, los bávaros sólo han caído en casa con el Real Madrid y el Barcelona y suma, como local en el Audi Dome, un balance de cinco triunfos y dos derrotas. Mal socio para remontar y recibir un regalo adelantado de Navidad.