CHAMPIONS | UNICAJA-NIZHNI

Katsikaris: "Tenemos que jugar con más ritmo en los ataques"

Fotis Katsikaris analiza la situación del Unicaja y pone en alerta a su equipo antes de recibir este miércoles (20:30 horas) al Nizhny Novgorod en el Carpena. No quiere confianzas.

0
Katsikaris: "Tenemos que jugar con más ritmo en los ataques"
MARIANO POZO DIARIO AS

El Unicaja recibe este miércoles (20:30 horas, Andalucía TV y DAZN) al Nizhny Novgorod en la Basketball Champions League con el objetivo de asegurarse un triunfo que podría suponer el liderato matemático de su grupo, siempre y cuando el Dijon se imponga al Lavrio Megabolt. Los malagueños ya ganaron en Rusia 62-79, pero Fotis Katsikaris no quiere confianzas y pone el ejemplo del último duelo en Dijon, donde el Unicaja cayó con estrépito (78-68). El técnico griego ha dejado muy claro en su rueda de prensa previa al choque que no quiere confianzas y que habrá que "sudar y sufrir" para ganar.

Nizhny Novgorod: "Cada partido se enfrenta de una manera distinta. Hablamos de un equipo que es muy físico, que juega muy buen baloncesto, con mucha intensidad 40 minutos atrás y adelante, con el mismo grupo de jugadores y entrenadores. Vemos automatismos peligrosos. Tenemos que sudar y sufrir para ganar este partido, lo digo honestamente. Se van a jugar su clasificación y espero un partido duro, es un equipo que aprieta mucho sobre el balón y corre mucho".

Nivel del Unicaja: "Tenemos que tener un buen balance defensivo y hacer un buen trabajo de concentración. El Nizhny es un equipo que te exige mucho, debemos estar centrados en las cosas que tenemos que hacer. Tienen tres jugadores referencia: Astapkovich, Strebkov y Kulagin. Tenemos que tener muchísimo cuidado. Jugar con más ritmo en ataque, estar bien preparados en su presión y evitar los errores".

Partido del domingo ante el Real Madrid: "No es habitual o no es lógico, pero sí es lógico para Llull cómo levantó el partido en el tercer cuarto. Jugamos bien tres cuartos, pero en ese tercero con las canastas de Llull y Hanga perdimos nuestra paciencia, nuestra concentración y atacamos mal. En general creo que jugamos un buen partido".

Derrota ante el Dijon: "Es una cosa de aprendizaje que hablamos después del Dijon. Si pensamos que por ganar allí fácil lo vamos a hacer aquí es un error. Hay que respetar el juego y salir con concentración. Allí el Nizhny tenía lesiones y solo habían jugado dos partidos oficiales. Ahora están más rodados y juegan mucho mejor. Con la derrota en Dijon aprendimos que no podemos faltar el respeto a nadie, no estamos en la situación para hacerlo".

¿Qué le falta al Unicaja para alcanzar su mejor nivel?: "Todos los equipos tienen altibajos. Estamos ahí. Jugamos 13 partidos en la ACB y tuvimos opciones de ganar los 13. Lo más importante es ganar. Lo que vale es ganar. En 40 minutos pueden pasar mil cosas. Por eso hay que gestionar los momentos, le pasa a todos los equipos. Estamos exagerando mucho con nuestro equipo, la exigencia la ponemos nosotros, no vosotros. Para mí la clave es cómo gestionar esos momentos malos que podemos tener. Son cosas de defender bien y de ejecutar bien".

Las cuentas para jugar la Copa: "Ganar todos los partidos que nos quedan".

Momento de Darío Brizuela: "Es un proceso. Es un anotador, no está fino en su tiro y le perjudica en las decisiones. Darío es un jugador con capacidad, talento y físico para finalizar de manera diferente. Hablamos con él. En el momento que no estás fino y te sientes con confianza puedes hacer otras cosas. Estoy contento con su defensa, está sólido. No hay que forzar situaciones que pueden perjudicarle a él y al equipo. Puede hacer más cosas".