EUROLIGA | MADRID 87 - ALBA 64

Chus Mateo: "Seguimos sin perder en casa en Euroliga"

El segundo entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, valoró la victoria de su equipo ante el Alba Berlín en la Euroliga tras el positivo de Pablo Laso por coronavirus.

0
El segundo entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, valoró la victoria de su equipo ante el Alba Berlín en la Euroliga tras el positivo de Pablo Laso por coronavirus.
Sonia Canada Getty Images

Chus Mateo, primer entrenador del Real Madrid este martes por la baja de Pablo Laso tras dar positivo por COVID-19, se congratuló por la victoria ante el Alba Berlín y por "seguir sin perder en casa en la Euroliga".

"Era un partido peligroso, porque teníamos bajas importantes, ellos también, pero el Alba Berlín tiene un estilo de juego rápido, con posesiones cortas, que si no lo entiendes desde el principio puedes tener problemas", dijo Mateo.

"Cuando teníamos 20 de ventaja todavía no estábamos tranquilos. Hemos hecho una gran defensa y les hemos dejado en 64 puntos. Estoy contento porque todos los jugadores han puesto de su parte", añadió.

El técnico apuntó que siguen "sin perder en casa en Euroliga" y ello es en parte gracias a la defensa porque tienen "gente que sabe sufrir atrás y a Edy Tavares que es determinante". "Hemos dado un paso adelante en cuando a dinámica de equipo en defensa, pero debemos ser más regulares. Estamos en una buena línea, pero esto es muy largo", comentó.

Sobre los positivos de Laso y Heurtel

Chus Martín también habló de las horas previas al partido: "Había un poco de incertidumbre porque no sabíamos muy bien lo que pasaba. Nos dijeron que había algún positivo. Pablo Laso está bien y esperamos que se recupere cuanto antes".

Por su parte, Anthony Randolph comenzó a demostrar que está de vuelta tras un año lesionado. "Estoy muy contento por él. Se lo merece, es un jugador de calidad, pero ha trabajado tanto y tan duro para recuperarse de una lesión tan grave que merece haber hecho tan buen partido. Es un jugador muy querido en el vestuario, aunque parezca frío. Ha trabajado fantásticamente atrás", finalizó Chus Mateo.