EUROLIGA | MADRID-ALBA

Laso pone en duda a Yabusele

El entrenador del Madrid  no confirma la presencia del francés ante el Alba Berlín mañana: "Le esperaremos hasta el final, pero no arriesgaremos".

0
Laso pone en duda a Yabusele
PEPE ANDRES DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, confirmó las bajas de Alberto Abalde, Carlos Alocén y Trey Thompkins para el partido de este martes ante el Alba Berlín y apuntó que esperarán a Guerschon Yabusele "hasta el último momento", aunque también que no sería lógico "arriesgar". "Trey, Carlos y Alberto necesitan días. En cuanto a Yabusele las pruebas que le han realizado han salido bien, pero un poco como ocurrió el domingo vamos a esperar al último momento para tomar una decisión. Lo que está claro es que no vamos a arriesgar. Si fuera por él ya habría jugado el domingo", dijo Laso en rueda de prensa telemática.

El Alba Berlín no tuvo un buen inicio de Euroliga, pero en las últimas semanas ha sido capaz de imponerse al Maccabi y al AX Milán. "Mantienen muchas de las cosas buenas que tenían con Aíto (García Reneses, su entrenador la pasada temporada). Maodo Lo y Tamir Blatt dirigen bien al equipo. Lo es más anotador y Blatt hace jugar más al equipo. En el exterior han tenido lesionado a Markus Eriksson, que tiene mucha amenaza de tres puntos y ha sido clave en esas victorias", apuntó el entrenador. "Luego siempre juegan con un '3' alto como Louis Olinde o Yovel Zoosmann y luego tienen una batería de pívots que alternan la posición de '4' y '5' como Luke Sikma, Tim Schneider, Ben Lammers u Oscar Da Silva y luego tienen a Cristo Koumadje", siguió Laso. "Han tenido bajas, pero compiten muy bien y su técnico Israel González hace que sean reconocibles en su juego", añadió.

Laso también habló de la regularidad de su equipo y de los tiros libres, que en los últimos partidos han estado por debajo de lo habitual. "Hablar de defensa y ataque de forma diferenciada no me gusta mucho. Si defendemos bien atacaremos mejor y si atacamos de forma eficiente podremos colocarnos antes y defender mejor. Las dos cosas están unidas. En los últimos partidos hemos tenidos malos porcentajes en tiros libres y en tiros de 2, pero hemos estado mejor en triples. La regularidad cuesta con este calendario", subrayó.

En casa, en Euroliga, el Madrid ha ganado los siete partidos que ha disputado. "Es una de las claves por las que estamos arriba en la clasificación y por la que las victorias fuera lucen más. Sin embargo hemos perdido en casa en Liga", finalizó Pablo Laso.