NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

El cántico de la afición del Barça a Heurtel para sacar los trapos sucios: "¿Dónde está el avión?"

El Barcelona ganó al Real Madrid en el duelo de Euroliga y la afición culé no se olvidó de Heurtel. Le dedicaron este canto haciendo referencia a lo ocurrido en Estambul.

El cántico de la afición del Barça a Heurtel para sacar los trapos sucios: "¿Dónde está el avión?"

El Palau Blaugrana tocó la fibra de uno de sus jugadores rivales, Thomas Heurtel, que hasta el año pasado era uno de los suyos. Lo hizo en el Clásico que el pasado viernes enfrentó a su equipo con el Real Madrid y en el que pasaron por encima del eterno rival con una exhibición de Nikola Mirotic (31+10), precisamente un exmadridista ahora en terreno barcelonés. Parte de la grada del pabellón le dedicó a Heurtel un cántico un tanto desagradable que rememora el oscuro pasado de su salida del club, objeto de mofa y escarnio incluso fuera de los círculos habituales del baloncesto. "¿Dónde está el avión?", le cantaron en varias fases del Clásico. 

Esta historia, por si alguno no la conoce, se remonta a la pasada temporada. Heurtel no contaba para Jasikevicius y se empezó a buscar una salida para que pudiera jugar. En una visita a Estambul su agencia advirtió al Barça de que intentarían una reunión con el Fenerbahçe aprovechando el viaje y el Barça, con buena fe, les dio permiso. Esto era una cortina de humo ya que, en realidad, el equipo con el que estaban negociando era el Real Madrid. Los dirigentes del equipo azulgrana recibieron el soplo en pleno regreso y Nacho Rodríguez, responsable de la sección y general manager, le prohibió que se subiera al mismo avión que sus compañeros de regreso a casa tras jugar contra el Efes. El jugador se tuvo que buscar un viaje de vuelta a España por su cuenta, saliendo días después del Barcelona. 

Los cánticos a Heurtel contrastan con los que no le llegaron a Hanga. Los dos jugadores han pasado de Barcelona a Madrid este pasado verano, pero la opinión de la afición azulgrana respecto a los dos es bien distinta.