EUROLIGA | BARCELONA-MADRID

Anthony Randolph no viaja a Barcelona y se pierde el Clásico

El ala-pívot finalmente se quedó en Madrid y no disputará el duelo contra los azulgranas en el Palau Blaugrana este viernes a las 21:00 horas (Dazn).

0

Baja importante del Real Madrid para el Clásico de este viernes (21:00 horas, Dazn) ante el Barcelona en el Palau Blaugrana. Según informa en redes sociales Carlos Sánchez Blas (Onda Madrid), el ala-pívot finalmente no viajará a la Ciudad Condal y se perderá el partido. No está lesionado, pero Laso ha decidido descartarlo para un duelo de alta intensidad tras volver a las canchas el pasado sábado en Zaragoza 340 días después de su lesión.

Randolph jugó en el Príncipe Felipe sus primeros minutos tras romperse el tendón de Aquiles el pasado 18 de diciembre en la pista del Olympiacos. Casi un año fuera que poco se notó: en un minuto, ya había anotado un triple. Terminó con 7 tantos y 3 rebotes para 5 de valoración en 12:53.

Bajas en el Madrid y el Barça

Su baja se suma a la de Carlos Alocén, Alberto Abalde y Trey Thompkins en el Madrid. Nick Calathes, Álex Abrines y Cory Higgins serán las principales ausencias en un Barcelona en el que podría debutar su último fichaje, Dante Exum, que firmó por tres meses hasta el próximo 28 de febrero. El base australiano, con pasado en la NBA, lleva apenas un par de entrenamientos bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius.

El primer Clásico en la Euroliga esta temporada decidirá quién es el líder en solitario de la competición. Tras 13 jornadas, ambos equipos están empatados con 11 victorias, aunque los azulgranas son líder por su +123 en el basketaverage general. Los blancos presentan un más que respetable +111.