Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BILBAO-BREOGÁN

El Surne Bilbao - Río Breogán se jugará el 16 de diciembre

El partido, correspondiente a la jornada 12, fue suspendido ante la imposibilidad de subsanar los problemas técnicos de uno de los relojes de posesión de 24".

El reloj de posesión roto del Surne Bilbao-Río Breogán.
ACB Photo

El Juez Único de la competición ha tomado una decisión: el Surne Bilbao-Río Breogán se disputará finalmente el jueves 16 de diciembre en Miribilla a las 20:00 horas. El duelo, correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa, fue suspendido ante la imposibilidad de subsanar los problemas técnicos existentes para el funcionamiento de uno de los relojes de posesión de 24". El conjunto vasco ha recibido una sanción económica y deberá pagar el desplazamiento de su rival.

La cancelación del encuentro, programado para las 20:00 horas, se decidió tras descartarse diferentes opciones y fallar diferentes soluciones. Se cambió el reloj, pero del nuevo salía humo y se barajó la colocación de uno de suelo. Eso sí, el técnico visitante, Paco Olmos, no estaba dispuesto a firmar el acta con el dispositivo a pie de pista. De todos modos, esas alternativas anulaban la posibilidad del 'instant replay' y definitivamente entró en escena la ACB.

Hasta se propuso acudir a la vieja La Casilla en busca de otro crono, aunque el organismo de los clubes decidió suspenderlo con tan solo doce minutos de espera desde el teórico salto inicial. El viernes 3 en ese mismo recinto se celebró una velada de boxeo y una tormenta espectacular  descargó granizo y un diluvio en Bilbao en los momentos previos al encuentro.

Segundo partido aplazado del Breogán

Es el segundo partido en pocos años que le pasa esto mismo al Breogán. Ya sufrió un escenario similar el 30 de septiembre de 2018 contra el Joventut, tras el ansiado ascenso a la máxima categoría. El duelo entre ambos tuvo que ser aplazado ante la imposibilidad de subsanar los problemas técnicos con el marcador, reloj y reloj de posesión. Y este mismo curso, también ante los verdinegros, se mandó a otra fecha el choque por culpa de un brote de la COVID en el conjunto gallego. Este se jugará el próximo 30 de diciembre.

El Breo no juega desde mediados de noviembre, cuando cayó ante el BAXI Manresa en un encuentro en el que pidió su aplazamiento durante 24 horas después de haber tenido que estar en los instantes previos pendiente de las pruebas PCR por el positivo de Larsen, que se había desplazado a Cataluña. Los vizcaínos solo han jugado un compromiso en su casa desde el 24 de octubre, ante el Obradoiro. Su partido de la semana próxima ante el Valencia permanece en el alero por problemas con el coronavirus en el cuadro taronja.