Sopron Basket
53
Spar Girona
68
Finalizado

EUROLIGA (F) | SOPRON 53 - GIRONA 68

El Spar Girona asalta Sopron y se sitúa líder en la Euroliga

Victoria de enorme prestigio ante un equipo que ha acabado cuarto las dos últimas Euroligas. Reisingerova fue la máxima anotadora con 17 puntos.

0
El Spar Girona asalta Sopron y se sitúa líder en la Euroliga

El Spar Girona celebró este jueves una victoria de enorme prestigio en Sopron (53-68), en Hungría, para colocarse en la primera posición del grupo B de la Euroliga, con cinco triunfos en ocho partidos, tras una genial segunda mitad (23-45). El Sopron, cuarto en las dos últimas Euroligas y subcampeón en la temporada 2017-18, se presentaba al partido como líder del grupo, sin haber perdido en casa, pero el Girona celebró una victoria contundente e histórica, la tercera consecutiva en la Euroliga y la sexta en los últimos siete partidos.

El partido arrancó con un monólogo del conjunto de Alfred Julbe, que se tradujo en una ventaja de nueve puntos (3-12, con ocho de Reisingerova), ante un Sopron que apenas pudo anotar un triple en los cinco primeros minutos. El cuadro húngaro despertó con el paso de los minutos y el duelo llegó al final del primer cuarto con empate a 14 puntos, para frustración del equipo catalán. El Girona, de hecho, enlazó más de diez minutos sin anotar, ente la segunda mitad del primer período y la primera del segundo. Lo aprovechó el equipo local para voltear el marcador con un parcial de 13-0 (20-14). El equipo de Julbe reaccionó tímidamente para acercarse a solo dos puntos (22-20), pero el Sopron volvió a imponer su calidad para colocarse con diez puntos de ventaja (30-20) e incomodar al Girona, incapaz de imponer su baloncesto rápido. De hecho, la estadounidense Kennedy Burke, gran referente del Girona y máxima anotadora de la Euroliga, no pudo encestar hasta los últimos segundos de la primera mitad (30-23).

El 5-0 que abrió el tercer cuarto pareció allanar el camino del Sopron hacia el triunfo (35-23), pero el Girona recuperó el pulso con un 0-9 para colocarse a tres puntos (35-32), en un partido eléctrico y de constantes alternativas. Ya en los últimos compases del tercer cuarto, de inapelable dominio visitante (13-26), el Girona volvió a situarse por delante en el marcador con cuatro puntos de Burke y dos de Laia Flores y de Gardner, para presentarse a los últimos diez minutos con seis puntos de ventaja (43-49). La exhibición visitante se culminó en el último período, en el que el Girona llegó a tener una ventaja de 17 puntos con un triple de Reisingerova (51-68), máxima anotadora (17).

RESUMEN

53 - Sopron Basket (14+16+13+10): January (11), Fegyverneky, Jovanovic (7), Brooks (2) y Hatar (8) -cinco inicial-; Williams (15), Gaye (2) y Aliz Varga (8).

68 - Spar Girona (14+9+26+19): Palau (4), Drammeh (16), Gardner (11), Burke (12) y Reisingerova (17) -cinco inicial-; Flores (6), Labuckiene (2) e Iho López.

Árbitros: Stan (Rumanía), Vavrova (República Checa) y Marchis (Rumanía).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Euroliga Femenina disputado en el Novomatic Aréna Sopron, en Sopron, en Hungría.