Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA (F) | SOPRON 53 - GIRONA 68

El Spar Girona asalta Sopron y se sitúa líder en la Euroliga

Victoria de enorme prestigio ante un equipo que ha acabado cuarto las dos últimas Euroligas. Reisingerova fue la máxima anotadora con 17 puntos.

El Spar Girona asalta Sopron y se sitúa líder en la Euroliga

El Spar Girona celebró este jueves una victoria de enorme prestigio en Sopron (53-68), en Hungría, para colocarse en la primera posición del grupo B de la Euroliga, con cinco triunfos en ocho partidos, tras una genial segunda mitad (23-45). El Sopron, cuarto en las dos últimas Euroligas y subcampeón en la temporada 2017-18, se presentaba al partido como líder del grupo, sin haber perdido en casa, pero el Girona celebró una victoria contundente e histórica, la tercera consecutiva en la Euroliga y la sexta en los últimos siete partidos.

El partido arrancó con un monólogo del conjunto de Alfred Julbe, que se tradujo en una ventaja de nueve puntos (3-12, con ocho de Reisingerova), ante un Sopron que apenas pudo anotar un triple en los cinco primeros minutos. El cuadro húngaro despertó con el paso de los minutos y el duelo llegó al final del primer cuarto con empate a 14 puntos, para frustración del equipo catalán. El Girona, de hecho, enlazó más de diez minutos sin anotar, ente la segunda mitad del primer período y la primera del segundo. Lo aprovechó el equipo local para voltear el marcador con un parcial de 13-0 (20-14). El equipo de Julbe reaccionó tímidamente para acercarse a solo dos puntos (22-20), pero el Sopron volvió a imponer su calidad para colocarse con diez puntos de ventaja (30-20) e incomodar al Girona, incapaz de imponer su baloncesto rápido. De hecho, la estadounidense Kennedy Burke, gran referente del Girona y máxima anotadora de la Euroliga, no pudo encestar hasta los últimos segundos de la primera mitad (30-23).

El 5-0 que abrió el tercer cuarto pareció allanar el camino del Sopron hacia el triunfo (35-23), pero el Girona recuperó el pulso con un 0-9 para colocarse a tres puntos (35-32), en un partido eléctrico y de constantes alternativas. Ya en los últimos compases del tercer cuarto, de inapelable dominio visitante (13-26), el Girona volvió a situarse por delante en el marcador con cuatro puntos de Burke y dos de Laia Flores y de Gardner, para presentarse a los últimos diez minutos con seis puntos de ventaja (43-49). La exhibición visitante se culminó en el último período, en el que el Girona llegó a tener una ventaja de 17 puntos con un triple de Reisingerova (51-68), máxima anotadora (17).