INTERNACIONAL

Ettore Messina volverá a dirigir a la selección italiana

El técnico italiano, actualmente a los mandos del italiano Armani Milán, afrontaría su tercera etapa en la selección, pero sería después del Eurobasket de 2022.

0
Ettore Messina, actualmente a los mandos del equipo italiano Armani Milán, volverá a dirigir, por tercera vez, a la selección italiana de baloncesto.
THILO SCHMUELGEN REUTERS

Ettore Messina, actualmente a los mandos del equipo italiano Armani Milán, volverá a dirigir, por tercera vez, a la selección italiana de baloncesto.

Hasta que finalice su contrato en el siguiente Eurobasket, el actual técnico, Meo Sanchetti, continuará a los mandos de la selección. Los italianos se tendrán que medir en el Grupo C ante Estonia, Croacia, Gran Bretaña, Grecia y Ucrania en su casa, en Milán.

Ettore conoce muy bien a los Azzuri, a los cuales dirigió entre 1993 y 1997, consiguiendo subcampeonato europeo. También llevó el timón de los italianos entre 2015 y 2017. Se espera que la nueva etapa de Messina tome su punto de partida en el próximo Mundial 2023. En los clasificatorios para dicho torneo, Italia se encuentra segunda de grupo después de ganar a Países Bajos y caer ante Rusia.

Messina tiene muy buena relación con el actual técnico, y así lo ha demostrado: “Me molesta que después de 30 años de carrera haya alguien capaz de suponer que pueda planear quitarle un año antes el puesto a un colega como Sacchetti que ha hecho un gran resultado llevando a Italia a los Juegos Olímpicos y que lo hará bien en el futuro. Mi objetivo es merecer mi confirmación en Milán.”