EUROLIGA | ZALGIRIS 72 - BASKONIA 68

El Baskonia también pierde el duelo de apalizados

Zalgiris (colista) y Baskonia llegaban con el peor basketaverage de la Euroliga, pero en un partido a pocos puntos el premio tampoco fue para el equipo vasco.

El Baskonia también pierde el duelo de apalizados
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El Zalgiris se plantó en la cancha con las bajas de Lauvergne y Jankunas. En el Baskonia las ausencias eran las de Alec Peters y Sander Raieste, ambos convalecientes del menisco. Se enfrentaban los dos equipos más apalizados en la presente edición de la Euroliga. El balance total de los lituanos era de -123 puntos y el del Bitci, de -121. El siguiente en esta tabla es el Alba de Berlín, con -65.

El conjunto báltico arrancó mejor que el vitoriano en el que tan sólo funcionaba a nivel ofensivo Enoch. En el minuto 4, los de Kaunas ganaban ya por 12-4. Dos después, el Baskonia firmaba un paupérrimo 1/7 de lanzamientos triples. Buenos minutos del joven Blazevic en los últimos instantes y ventaja local al final del primer cuarto (21-19). Menos mal que el equipo de Spahija dominaba el rebote.

En el segundo periodo, el Baskonia se puso por delante en dos ocasiones con el 24-25 y el 29-30. Pero siempre había una tacada favorable al Zalgiris gracias a la dirección de sus bases (Lekavicius se forró a asistencias), un Nebo potentísimo en la pintura y, por supuesto, buenos tiradores. En el minuto 18, el Baskonia llevaba 2/14 en triples y el rebote se había igualado claramente. Un parcial final de 11-2 favorable a los bálticos dejó el tanteador en un 40-32.

Lamar Peters es un base que distribuye juego, asiste y ayuda en defensa pero, en lo que respecta al tiro, no la suele meter ni en una piscina. A pesar de ello, se empeñó en intentarlo de forma sistemática. El Zalgiris lo aprovechó para abrir una pequeña brecha (45-34, min. 24). Gracias a Baldwin y Sedekerskis, las diferencias se fueron estrechando. Hubo un parcial de 0-9 favorable a los vascos y se pusieron a 1 solo punto.

Noticias relacionadas

El partido se resolvió muy rápido porque hubo pocas faltas y tampoco se agotaron todos los tiempos muertos. A las 20:35 h. ya se había terminado el compromiso. Poco más de hora y media de tiempo real, algo inaudito. El último cuarto empezó con un 51-46 que dejaba opciones a los dos equipos. Lo que tenía que hacer el bloque de Spahija era mejorar la carta de tiro.

El periodo definitivo comenzó con pérdidas ridículas del Baskonia y el neozelandés Webster se aprovechó de ello. Obligado a vacunarse contra la COVID-19 a pesar de sus intenciones, protagonizó un 4-0 a favor de los verdes. Baldwin se metió en callejones sin salida y el equipo alavés se fue encaminando hacia una nueva derrota (61-52, min. 35). Pero llegó el carácter de la franquicia vitoriana y, con Granger y Fontecchio valientes, se produjo un abrazo a 63. A fin de cuentas, no resultó suficiente. Matt Costello viajó pero no jugó. Sigue con molestias en la rodilla.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados