PREMIOS LAUREUS

El programa Peace Players cumple 15 años con el apoyo de la FEB

Como parte de la campaña Laureus Everyone Wins, ha empoderado a los y las jóvenes para que luchen juntos por conseguir una comunidad más segura y justa.

0
El programa Peace Players cumple 15 años con el apoyo de la FEB

Peace Players se creó hace 15 años con el objetivo de crear espacios seguros donde cimentar relaciones sociales positivas. Forma parte de la campaña de Laureus Everyone Wins, que empoderan en todo el mundo a los y las jóvenes para que luchen juntos por conseguir una comunidad más segura y unida. Y la Federación Española de Baloncesto apoya la campaña y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido apoyar la iniciativa con un vídeo:

"Hola, soy Jorge Garbajosa, exjugador de baloncesto, actual presidente de la Federación Española de baloncesto, federación galardonada además con todo el honor como Premio Laureus. Y quería hablar, quería promover y poner en conocimiento de todos la extraordinaria campaña Everyone Wins, promovida por la Fundación Laureus, por Laureus Sport for Good, y que viene a hacer algo que es clave en esta sociedad: que todos los valores del deporte, en este caso del baloncesto pero de todos los deportes, sirvan para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. Así que adelante con ello, todo el apoyo por parte mío y por supuerto de la Federación Española de Baloncesto. Gracias".

Dos hermanos estadounidenses de Washington fundaron Peace Players hace 15 años con la intención de acabar con las diferencias que había en las comunidades y entre personas. Esta iniciativa se lanzó después de que un policía acabara con la vida de Michael Brown en Ferguson, Misuri, en 2014, y trataba de aliviar tensiones entre la policía y las comunidades BIPOC, alentando a los agentes a ayudar en la dirección de campus de baloncesto y otras actividades en nueve ciudades de Estados Unidos. Desde entonces se han establecido cinco programas permanentes en Estados Unidos, además de otros proyectos asociados en Oriente Medio, Sudáfrica, Irlanda del Norte y Chipre, ya que Peace Players se ha convertido en una iniciativa cada vez más exitosa con el paso del tiempo.