VENTANAS | ESPAÑA 89 - GEORGIA 61

Sergio Scariolo: "Una gran noche de baloncesto"

El técnico se felicita por el esfuerzo de la Selección y asegura que todavía no está mirando al Eurobasket: "La puerta está abierta a que se incorporen nuevos".

Jaén
0
Sergio Scariolo: "Una gran noche de baloncesto"
FEB

Sergio Scariolo atendió a los medios tras la victoria de España ante Georgia (89-61) en el Oliva Arena y alabó el esfuerzo de los suyos ante el rival más difícil de estas primeras Ventanas de clasificación para el Mundial de 2023. "El nivel defensivo ha sido alucinante", ha dicho.

¿Qué valoración hace del partido?

Estoy muy satisfecho con estos ocho días de trabajo. El equipo ha enseñado todo el trabajo que ha hecho. Sabía que podían absorber todo lo que hemos preparado. La actitud ha sido inmejorable. Hemos defendido sus puntos de fuerza. Hemos mantenido a Georgia en bajos porcentajes de ataque y obviamente ellos hubieran sido otro equipo con Shengelia, pero aún así el nivel en defensa fue alucinante. Desafortunadamente no hicimos los triples en los tiros liberados. Estoy contento también por los tres debutantes (Dani Pérez, Pradilla y Sima). Los tres que han entrado lo han hecho bien. El balance es realmente positivo y ahora les toca volver a los clubes y estar preparados para las Ventanas de febrero.

Comparado con Ventanas anteriores, ¿hay más potencial en estos jugadores?

No creo que haya más potencial. Creo que hay dos años más de trabajo, de convivencia, de conocer los principios, de subir a los jugadores. Puede haber algo más cohesión, de conocimiento mutuo. En definitiva, recorrido común.

¿Qué sensaciones le dejan los cincos, Fran y Yankuma?

Fran ya había estado; Yankuma era el siguiente en la línea de espera. Nos ha sorprendido positivamente. Se ve que viene de un club (Manresa) que trabaja bien, que crea el hábito de jugar con inteligencia. Honestamente, si la comparación va a ser con Pau y Marc no salimos del bucle. Si la valoración es objetiva, está claro que han ayudado.

Hasta ahora siempre ha habido dos equipos, el A y el de las Ventanas. ¿Cree que el de las Ventanas va a ganar peso en el futuro mirando ya al Eurobasket?

No me estoy planteando nada de cara al Eurobasket. Hay unos peldaños que se van subiendo: la U-20, la U-22, el equipo de las Ventanas, el primer equipo... Está claro que cuanto más terminen su trayectoria los que han marcado una época, las leyendas, más encuentran sitio los demás y la puerta está abierta, Si consiguen poner los dos pies, estamos contentos de poder ampliar.

¿Satisfecho del ambiente?

Sí. Quería agradecer la afición de Jaén todo lo que nos ha dado. Ha sido una gran noche de baloncesto. Es la parte más bonita de las Ventanas, que haya una participación masiva, en muchos puntos de España, y han estado francamente bien. Creo que los jugadores también han sabido corresponder a la pasión de la afición y ha sido una bonita noche.

Quino Colom: "Con el himno se me puso la carne de gallina"

También habló tras el partido Quino Colom. "Creo que hemos tenido buena actitud como equipo. Hemos jugado bien y hemos disfrutado. Es una buena manera de empezar la clasificación, así que estamos felices por la semana. Lo de llevar el logo en la camiseta es impresionante. Hay días que cuesta creerlo aún, y queda hasta bien. Para todos los que hemos ayudado en ese logro, pues va a quedar siempre. Es algo espectacular. El ambiente ha sido espectacular. Una hora antes del partido, el pabellón estaba medio lleno o lleno, y cuando ha sonado el himno se me ha puesto la carne de gallina porque hacía tiempo que no jugaba en España. Ha sido una sensación que hace tiempo no sentía", aseguró el base.