SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

La Federación y Mondelo llegan a un acuerdo extrajudicial

La cifra de la indemnización acordada por su despido es más o menos lo que le correspondía cobrar al técnico durante un año.

0
Tokyo 2020 Olympics - Basketball - Women - Quarterfinal - Spain v France - Saitama Super Arena, Saitama, Japan - August 4, 2021. Spain coach Lucas Mondelo Garcia reacts REUTERS/Brian Snyder
BRIAN SNYDER REUTERS

La Federación Española de baloncesto (FEB) y el exseleccionador femenino Lucas Mondelo llegaron ayer miércoles a un acuerdo extrajudicial antes de la celebración de la vista en un juzgado de lo social en Madrid. El técnico asistió a la cita de manera telemática desde Japón.

Mondelo esgrimió en su demanda su relación laboral con la FEB a lo largo de sus años como seleccionador, por lo que pedía su reingreso o una indemnización acorde, mientras que la Federación afirmaba que su relación era puramente mercantil.

Antes de la celebración de la vista, ambas partes, Jorge Garbajosa, como presidente de la FEB y Lucas Mondelo y su abogada por la otra, estuvieron algo más de una hora tratando el asunto hasta que llegaron a un acuerdo intermedio.

La cifra de la indemnización acordada es más o menos lo que le correspondía cobrar al técnico durante un año, cerrándose así este asunto.

Lo que todavía está pendiente es el juicio civil sobre las demandas que Mondelo presentó contra las jugadoras Marta Xargay y Anna Cruz por "daños a su honor y falsas acusaciones", que todavía no tiene fecha.