ACB | BREOGÁN-JOVENTUT

El Breogán-Joventut, aplazado por el coronavirus

El partido que debía disputarse este domingo 21, se jugará el próximo 30 de diciembre por el brote de coronavirus en los locales.

0
El Breogán-Joventut, aplazado por el coronavirus
Diario AS

El Río Breogán-Joventut, programado para el próximo domingo 21 a las 12:30 horas, ha sido finalmente suspendido por culpa del brote de la COVID-19 que sufren los locales. Es el primer encuentro que se aplaza por el coronavirus esta temporada.

El conjunto gallego notificó este miércoles un nuevo positivo, el de Rasid Mahalbasic (La Voz de Galicia), el tercero, que se unía a los ya confirmado de Trae Bell-Haynes y Kevin Larsen.

La ACB comunicó que el partido se disputará finalmente el próximo jueves 30 de diciembre a las 20:30 horas.

Los males del Breogán comenzaron tras su encuentro del pasado 6 de noviembre ante el Gran Canaria, que tiene dos jugadores infectados por coronavirus: Nico Brussino y Oliver Stevic. Primero se detectó el virus en Bell-Haynes. Después el de Larsen.

El positivo del danés se dio con el equipo ya en Manresa, lo que obligó a trasladar al jugador en ambulancia hasta Galicia y al resto de sus compañeros a pasar la mañana previa al duelo del domingo en un clínica para realizar nuevos test. Eso provocó que los jugadores perdieran un tiempo precioso para preparar el duelo.