NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | VALENCIA-BILBAO

El Bilbao Basket, a Valencia con siete en plenas condiciones

Miniotas ha rescindido el contrato y se va al Zalgiris, Goudelock y Galán están lesionados, Reyes y Rigo andan renqueantes. Llega Inglis justo para viajar a La Fonteta.

Inglis, en pleno reconocimiento médico
IMQ

Los últimos días han propiciado una catarata de movimientos en el Bilbao Basket, para preocupación de Mumbrú, que empezaba a tener los conceptos asentados en el equipo. Miniotas llevaba tiempo escuchando cantos de sirena del Zalgiris y había pedido salir. Le pidieron que echara una mano el sábado en Valencia, por lo justa que está la plantilla ahora mismo, pero su cabeza estaba ya en su Lituania natal. Se le ha rescindido esta mañana el compromiso en la capital vizcaína y jugará la Euroliga esta temporada. En su lugar llega el francés Inglis, que no juega desde la campaña pasada, con el Mónaco. Quería iniciar una experiencia fuera de su país y ha esperado pacientemente una propuesta. "Aún no hemos entrenado con él. Intentaremos que se cambie en Valencia por nuestra falta de efectivos. Mañana salimos para allí y vendrá con nosotros, pero si tiene minutos será por necesidad imperiosa", aclara Mumbrú en alusión a un 'cuatro' que "está sin ritmo ni partidos".

El panorama no acaba en esa posición de 'cuatro'. En la línea exterior también hay cojera. Goudelock se ha lesionado, una rotura parcial de un tendón, y tiene para cuatro-seis semanas. Se va a fichar a un anotador de su perfil, pero es difícil que nadie acepte venir a Miribilla como temporero por dos meses. La cosa es que el recambio debe estar para el partido de la primera semana de diciembre, tras el parón, porque llega una cita importante ante el Breogán. Galán también esta de baja y Rigo se encuentra en la fase final de su recuperación, primero con una grave lesión de rodilla y ahora con un problema muscular. Lo más probable es que viaje, eso sí. También está renqueante Reyes. Así que jugadores al cien por cien de la primera plantilla para hacer frente a todo un Valencia solo están Rousselle, Luz, Hakanson, Bigote, Masiulis, Withey y Delgado. Por todo ello, Mumbrú es tajante: "Afrontamos este partido con cuatro jugadores y medio menos".      

"Todo lo que ha pasado no nos deja avanzar mucho en la parte táctica, el parón servirá para juntar a todos, nos vendrá bien", constata Mumbrú. Frente a ello, un Valencia que va recuperando gente y que está mostrando sus garras sobre todo a domicilio y no tanto en casa. "Eso tiene una fácil explicación. Empezaron con mucha gente joven, de L'Alqueria y a veces cuando actúan en casa les cuesta a los nuevos", agrega el técnico del Surne, quien resta trascendencia al mal comienzo del último compromiso, el domingo ante el Obradoiro, "este año solo nos ha pasado esta vez, no es algo por lo que haya que encender las alarmas".