EUROLIGA | MADRID-ESTRELLA

Laso: "Hay que jugar serio, ya hemos perdido en casa con ellos"

El técnico blanco advierte antes de enfrentarse a los serbios: "En las dobles jornadas de la Euroliga tienes que meterte rápidamente en el segundo partido".

0
Laso: "Hay que jugar serio, ya hemos perdido en casa con ellos"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no se fía del Estrella Roja, "un equipo competitivo" y con el que ya han perdido algún partido en casa, por lo que el técnico esperó que el equipo esté "muy atento desde el principio". "En las dobles jornadas de la Euroliga tienes que meterte rápidamente en el segundo partido. Si vienes de perder hay que darle la vuelta, cambiar cosas y dinámicas. Si vienes de ganar, intentar mantenerlas", dijo Laso a los medios del club. "Estrella Roja viene de un calendario exigente, como nosotros. Va a ser muy importante que el equipo se enganche rápidamente al partido. Hay que darle la importancia que tiene y jugar serios", añadió.

Las bajas y el cansancio físico van a tener su punto de importancia para ambos equipos. "Sabemos que en el aspecto físico los dos equipos no vamos a estar al máximo y que ambos tenemos gente tocada. Son situaciones que hay que aceptar y estoy seguro que ellos vienen con ganas de sacar una victoria. Nosotros hemos perdido algún partido en Madrid con ellos y tenemos que estar muy atentos desde el principio", explicó.

Laso hizo una breve radiografía del equipo de Belgrado. "Tiene muy bien cubierto el puesto de base con Wolters, que está jugando a un gran nivel, Ivanovic y Markovic. Luego, tienen una batería de jugadores exteriores con Dobric, Davidovac y Lazic que pueden jugar en diferentes posiciones, con bloqueo y continuación y que cambian, con Simonovic al cuatro falso", advirtió. "Luego está lo que les genera Kalinic, que es un jugador muy importante para ellos. Dentro, con Mitrovic y Kuzmic, y la rotación de Zirbes, se muestran sólidos. Es un equipo al que tenemos que respetar y sus números en la Euroliga demuestran que es muy competitivo", siguió el técnico.

El Madrid sigue sin encontrar la regularidad en los partidos. "Tenemos muy buenos momentos con otros no tan buenos, alguna pérdida de más que podemos evitar. Son situaciones que debemos pulir y mejorar, pero es parte del crecimiento y es bueno valorar el esfuerzo que está haciendo el equipo en una situación en la que tenemos a cinco bajas", constató. "Muchos jugadores están sumando minutos, viajes, partidos y se están mostrando muy competitivos", finalizó Pablo Laso.