El CSKA examina la mentalidad del Barça
Jasikevicius habló de "falta de profesionalidad" de sus jugadores en la derrota ante el Valencia, algo que no debe volver a suceder ante el CSKA
El Barça tiene hoy la oportunidad de resarcirse de la derrota ante el Valencia Basket contra uno de los grandes de Europa, el CSKA de Moscú, en la vuelta del equipo de Jasikevicius a la máxima competición europea. Muchas cosas fallaron en el duelo ante los valencianos el fin de semana, pero Jasikevicius destacó una por encima del resto. No quiso hablar de baloncesto, sino de actitud y, en unas duras palabras, de profesionalidad. Es lo que le faltó a su equipo en el último partido y lo que no puede volver a fallar hoy. El técnico no se lo perdonaría ni a él ni a los suyos.
El rapapolvo del lituano es una manera más de poner las pilas a un equipo que sigue siendo de los mejores de Europa, pero que si no lo da todo sobre la pista puede verse sorprendido por cualquier rival. Y, el de esta noche, no es uno cualquiera. El CSKA llega con varios jugadores con problemas físicos (Bolomboy se perdió el último entrenamiento por fiebre, Grigonis acaba de volver y Voigtmann y Khomenko serán duda hasta última hora), pero con su máximo anotador, Will Clyburn, dispuesto a poner el Palau patas arriba. A Shengelia, la otra gran amenaza de los moscovitas (promedia más de 15 puntos por partido en Euroliga), le tocará bailar con la más fea: de entre el naufragio generalizado del último partido Mirotic fue de los pocos que dio la cara. Mucho más hizo en el último partido de Euroliga, ante Baskonia, con 37 de valoración en poco más de 18 minutos: no falló un solo tiro.
Los azulgranas no podrán contar para este partido con Abrines ni con Higgins, todavía convaleciente de una lumbalgia. La ausencia del norteamericano ha abierto un hueco en el quinteto habitual que lo está supliendo, mayormente, Laprovittola jugando de ‘dos’. A las cualidades habituales del argentino se le suma este año un gran trabajo e intensidad defensiva, algo que Jasikevicius exige a todos sus jugadores. También a Hayes-Davis y Sanli, firmados este verano, que acostumbran a salir de inicio y que están rindiendo aún un punto por debajo de sus compañeros. Es en partidos como el de esta noche, ante un rival de ‘Final Four’, donde deben demostrar todo su potencial.
Nadie espera hoy a un Barça desconectado o con una mala actitud, pero hará falta más que eso para derrotar al CSKA. Además de tener un buen acierto en ataque deberán controlar el tiro de tres de Shved así como el rebote defensivo: los rusos son el segundo mejor equipo de la competición en esta faceta del juego.