BITCI BASKONIA

El Baskonia destituye a Ivanovic y recupera al croata Neven Spahija

Cambio de entrenador en el Baskonia: Ivanovic no continuará. Su lugar pasa a ser para Neven Spahija, el técnico con el que ganó la ACB en el año 2008.

0
Dusko Ivanovic

El Saski Baskonia SAD ha decidido rescindir el contrato que mantenía con Dusko Ivanovic ante la mala racha de resultados e imagen del equipo. El conjunto no ofrece el rendimiento que se presupone a la plantilla ni la actitud de lucha constante que ha caracterizado siempre a este club. "Por ello, es obligación de los máximos responsables de la entidad tomar decisiones para variar urgentemente el rumbo y recuperar la competitividad que debe ofrecer este grupo y encender de nuevo la ilusión a una afición que merece verse identificada en sus jugadores", reza la nota.

Las circunstancias de la temporada no han sido fáciles, con la llegada de nuevos componentes llamados a convertirse en referentes del equipo, las lesiones de hombres importantes y el poco tiempo de acoplamiento disponible por la compresión del calendario de citas internacionales, con Juegos Olímpicos y AfroBasket, y las fechas de Euroliga y ACB. Pero, aun así, los resultados no son los esperados y conllevan esta difícil decisión.

El comunicado del club explica que "agradece de todo corazón a Dusko Ivanovic su trabajo durante todos los años en nuestro banquillo. Con él, se han alcanzado gran parte de los éxitos del club. Fue clave en la consecución de la última liga, hace apenas 18 meses, y también lo ha sido a lo largo de una historia de trabajo conjunto que ha forjado una relación especial de respeto y cariño personal. La figura del preparador montenegrino ha contribuido, como la de otros técnicos y jugadores, a forjar la historia de éxito de este club".

Durante el fin de semana había estado corriendo el rumor por la capital alavesa de que Neven Spahija estaba en Vitoria, por lo que el relevo en el banquillo era inminente. La derrota con el Gran Canaria (bastante digna) no tapaba las pésimas sensaciones vividas el jueves en Barcelona, donde Bitci Baskonia llegó a ir perdiendo por 41 puntos con el 82-41 del inicio del último cuarto.

El cambio ya es oficial: Neven Spahija (Croacia, 1962), regresa a Vitoria-Gasteiz para convertirse en el nuevo entrenador de Bitci Baskonia. El croata se hará cargo de la plantilla azulgrana hasta el final de la presente campaña. Spahija vuelve a la que fuera su casa durante la temporada 2007-2008, en la que dirigió un total de 72 partidos oficiales. En esa campaña la entidad azulgrana consiguió su segunda Liga ACB y sumó la tercera Supercopa a sus vitrinas, además de alcanzar la Final Four y la final de Copa del Rey.

Un viejo conocido del club azulgrana, con amplia experiencia en EuroLeague y Liga Endesa, que llega a Vitoria-Gasteiz después de haber estado como técnico asistente en los Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies de la NBA y haber dirigido al Maccabi de Tel Aviv y a los Shangai Sharks. El nuevo técnico azulgrana llegará a Vitoria-Gasteiz esta noche y será presentado mañana a las 10.00h en el Buesa Arena antes de dirigir el próximo duelo de Bitci Baskonia este martes en el Buesa Arena (20:30h) ante Estrella Roja.