Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Estudiantes
94
Almansa
67
Finalizado

LEB ORO | MOVISTAR ESTUDIANTES 94-ALMANSA 67

El Movistar Estudiantes da un golpe de autoridad y ya es líder

El equipo colegial doblega al Almansa en el mejor partido de la temporada y suma siete victorias en ocho jornadas. La derrota del Granada le aúpa al primer puesto.

Nemanja Djurisic lanza ante Santana durante el Movistar Estudiantes-Almansa.
Nemanja Djurisic lanza ante Santana durante el Movistar Estudiantes-Almansa.CB Estudiantes

El Movistar Estudiantes ya es líder en solitario de la LEB Oro. Han tenido que pasar ocho jornadas para que el equipo colegial alcance el primer objetivo en su ansiado camino de vuelta a la élite del baloncesto español. Y lo hizo con la séptima victoria de la temporada este domingo en el WiZink Center y por la derrota del Granada en Oviedo. La víctima, el Almansa (94-67), que llegaba al Palacio como el único equipo invicto como fóraneo.

Los castellanos, de piernas cansadas y con dos bajas importantes (Anthony Lee y Jalen Nesbitt), colapsaron por el ambiente y por los zarpazos inopinados de su rival: del alegre 2-9 inicial al 24-16 para cerrar el primer cuarto. Y desde ahí, al insalvable 56-31 del descanso. La renta llegó hasta el +32 en el tercer cuarto (69-37). Un duro castigo para los 400 aficionados desplazados para celebrar uno de los días más importantes en la historia del club. Dieron color y animación hasta que Djurisic ejerció de matón de la escuela.

“Es una metralleta en los entrenamientos desde fuera”, decía Jota Cuspinera tras el debut de montenegrino en LEB contra el Prat. Dos partidos después, el ala-pívot dio la razón a su entrenador y se erigió como uno de los mejores jugadores de la competición tanto en su puesto como en el global. Su segundo cuarto es para enmarcar. En tan solo 9:21 hizo 20 inmaculados puntos con un 7/7 en tiros de campo (3/3 de tres). Uno de sus triples culminó una de las mejores jugadas del partido, con movimiento de balón rápido de un lado a otro del ataque hasta que su mano ajustició al rival. Cerró con 27 tantos y 30 de valoración. Su inteligencia desde el poste bajó es impagable… más ahora que Beirán (otro genio en esas labores) está lesionado.

La jugada del partido

Stoilov y Sola

Pero no todo fue Djurisic. Sería menospreciar la actuación de todo los estudiantiles que pisaron la cancha. Todos aportaron. No hubo notas discordantes en un Movistar que cuajó su mejor duelo en ambos lados de la cancha, con dominio en el rebote (31-21), divertido juego colectivo (27 asistencias) y una explosión desde el perímetro (13 de 26) y en la zona con Poirier (11) más centrado y Stoilov en reivindicación: 11 tantos, 4/4.

Y con una defensa asfixiante que dejó a Polanco en tan solo 8 puntos tras conseguir 25 tantos ante el Melilla y el Lleida en las dos últimas jornadas. Una jaula de hierro culpa, en gran medida, de Adams Sola. El canterano está cuajando un inicio de curso sensacional como principal referencia defensivo junto a un incansable Lucas Faggiano y un admirable Edwin Jackson, que no anota como antes, pero lee defensas y ataques rivales como muy pocos.

El único punto negativo para el Estudiantes, la lesión de Johnny Dee al minuto de empezar. El escolta tiene un pequeño pinzamiento en la espalda. No es preocupante en principio, pero esta tarde será sometido a diferentes pruebas. Su ausencia fue bien suplida por Rubén Domínguez y, luego, por Héctor Alderete. Solo tres puntos entre los dos, pero mucho ejercicio defensivo y de movimiento en ataque. El Estu navega ya solo en la cabeza de la tabla. Ahora, toca Cáceres para mantener el barco bien orientado antes del parón de selecciones.