Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ENDESA | COOSUR BETIS 72-LENOVO TENERIFE 81

El Lenovo Tenerife vuelve a hundir al Coosur Betis

Los canarios suman su tercera victoria consecutiva y ya son terceros en la clasificación. Los andaluces continúan como colistas de la Liga Endesa.

Doornekamp y Brown luchan por el balón durante el Coosur Betis-Lenovo Tenerife.
Doornekamp y Brown luchan por el balón durante el Coosur Betis-Lenovo Tenerife.ACB Photo

El Lenovo Tenerife ha ganado este domingo en la pista del Coosur Real Betis (72-81) un partido en el que destacó su base uruguayo Bruno Fitipaldo y que le permite colocarse tercero en la tabla, con las mismas victorias que Gran Canaria, a costa de un equipo sevillano que se mantiene como colista.

El conjunto aurinegro, dominaba por 3-13 a los cinco minutos, cuando los béticos sólo habían anotado mediante un triple de Vitto Brown y Joan Plaza hizo debutar al recién fichado pívot letón Anzejs Pasecniks, quien se estrenó con tres faltas, una de ellas antideportiva, en sus primeros cinco minutos sobre la pista cancha.

Bajo la dirección magistral de su dúo de bases sudamericanos, Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas, el Lenovo ensanchó la ventaja hasta los dieciocho puntos (12-30, min. 12) al comienzo del segundo cuarto, tras el tiro libre con el que se castigó una primera técnica al banquillo local por sus protestas.

Plaza detuvo la sangría jugando sin un 'center' puro, con Brown y Burjanadze en los puestos interiores, acertaron sus hombres con un par de triples y la diferencia se redujo hasta los diez puntos, si bien el acierto de Fran Guerra en la pintura permitía a los canarios irse con catorce de renta al descanso (26-40).

La garra que le imprime su capitán, Pablo Almazán, permitió a los locales recortar su desventaja a la vuelta del vestuario, momento en el Txus Vidorreta decidió jugar con sus dos bases a la vez, lo que permitió a Fitipaldo liberarse para encontrar tiros y dar un pequeño recital anotador (once puntos en el tercer cuarto).

El Coosur Betis no se resignó, como demostró su salida en tromba en el periodo final, en la que endosó a su huésped un parcial de 14-2 (63-66 min. 35) interrumpido por un tiro libre fallado de Carrington que lo hubiera colocado a dos.

Fue el canto del cisne verdiblanco, pues Marcelinho Huertas desplegó su clase para anotar dos canastas y dar una asistencia en los tres siguientes ataque tinerfeños y selló el encuentro a falta de dos minutos con el tiro libre resultante de la segunda técnica a Joan Plaza, que resultó por ello descalificado.