EUROLIGA | PANATHINAIKOS 72 - UNICS 74

Hezonja: "Me merezco los pitos, yo tampoco me perdono"

El alero croata tuvo un difícil reencuentro con los aficionados del Panathinaikos, equipo del que salió este verano con dirección al Unics Kazán.

0
Mario Hezonja, ante el Asvel.
Euroliga

Mario Hezonja (26 años y 2,03 m) regresó al OAKA este jueves con la camiseta del Unics Kazán, que se llevó una importante victoria, la cuarta en nueve partidos, por 72-74. El croata no cuajó un buena actuación (9 puntos, 1/5 triples) y se llevó el abucheó del público presente en el pabellón ateniense. Los hinchas del Panathinaikos no olvidan como aterrizó a mediados de la temporada pasada y este verano les abandonó para fichar por el conjunto ruso. Les dolió.

Me los merecía y los entiendo (los abucheos). Yo tampoco me perdono. Porque este equipo está por encima de todos. Confié mucho en algunas personas (este verano) y estoy decepcionado. Los amo mucho”, aseguró Hezonja tras el encuentro. “Han estado en mi mente durante tanto tiempo… Gritaron mi nombre en el aeropuerto. Los amaré siempre, son mi equipo. Por supuesto, los perdono, así es jugar aquí como rival”.

El canterano del Barcelona habló claro sobre su salida este verano del PAO. Asegura que quiso quedarse, pero hubo cosas que lo impidieron. “No quería irme a la NBA. Confié mucho en algunos, se tomaron decisiones equivocadas. Veremos qué pasa. No digo nada por miedo a que algo salga mal”, señala para mandar un mensaje: “Me gustaría volver”.

Carrera Hezonja

Hezonja llegó al Barça en julio de 2012 procedente de la cantera del KK Zagreb. Su primer año en el equipo azulgrana lo pasó en el filial (LEB Oro), aunque jugó algún partido con los mayores e incluso debutó en la Euroliga. En la temporada 2014-15 tuvo algo más de peso (ante el Manresa logró 8/8 en triples) y cerró la competición europea con 7,7 puntos de media.

Ese mismo verano Orlando Magic le seleccionó en el draft con el número 5 y en la franquicia de Florida jugó tres temporadas. Su mejor año fue el tercero, cuando acabó con 9,6 puntos y 3,7 rebotes de media. En julio de 2019, el croata se comprometió con los Blazers, donde no terminó de cuajar: pasó de Portland a Memphis (en el traspaso de Enes Kanter), donde le cortaron a mediados de diciembre de 2020, antes de comenzar el curso. Tras no encontrar hueco en la NBA, aterrizó en Grecia.