EUROLIGA

Los clubes de la Euroliga votan que no continúe Jordi Bertomeu

Según han adelantado medios griegos, y confirma AS, 6 de los 11 clubes con derecho a voto se han posicionado a favor de la salida de Bertomeu al frente de la competición.

0
Según adelantó el medio griego SDNA y ha podido confirmar AS, seis de los 11 clubes con derecho a voto se han posicionado contra la continuidad de Jordi Bertomeu.
Giuseppe Cottini Euroleague Basketball via Getty

Los 11 clubes fundadores y accionistas de la nueva Euroliga han votado este martes a favor de la no continuidad de Jordi Bertomeu como presidente y director ejecutivo de la máxima competición continental. La noticia ha sido adelantada por los medios griegos Sport 24 y SDNA, con un resultado final de la votación de 6 equipos a favor de la marcha de Bertomeu al final de la presenta temporada y 5 en contra. AS ha podido confirmar la existencia y el resultado de la votación, en una reunión sin la presencia de responsables de la Euroliga.

Los seis equipos que han apostado por la salida de Bertomeu de la dirección ejecutiva son el Panathinaikos, en guerra abierta con el dirigente desde hace unos años; el Olympiacos, el Maccabi de Tel Aviv, el Zalgiris de Kaunas, el CSKA de Moscú y el Olimpia de Milán. Y según las mismas informaciones, el Anadolu Efes habría cambiado el sentido de su voto para apoyar la continuidad de Bertomeu. Un respaldo que ya tenía del otro equipo turco, el Fenerbahçe, y de los tres españoles, el Real Madrid, el Barça y el Baskonia.

El ASVEL y el Bayern de Múnich, con licencia permanente en la competición desde esta temporada, todavía no tenían derecho a voto para resolver la cuestión presidencial.

Y según informa EuroHoops, que también confirma la noticia, a Bertomeu se le podría ofrecer un puesto de consultor cuando sea relevado el próximo 30 de junio. Para encontrar al sustituto adecuado se ha establecido un comité que trabajará en dicho proceso de selección.