ACB | BASKONIA 65 - MADRID 83

Laso: "Mi obligación es hacer que mis jugadores mejoren"

El técnico del Real Madrid felicitó a sus jugadores por una victoria importante en "una semana muy complicada". Ivanovic reconoció que a su equipo le faltó frescura.

0
Laso: "Mi obligación es hacer que mis jugadores mejoren"
Pedro Castillo

El Real Madrid se impuso en Vitoria (65-83) a un Baskonia que cierra una semana horrible. "Lo primero, quiero felicitar a los chicos por la victoria. Ha sido una semana muy complicada y exigente para los dos equipos. Buen partido en Zenit, mal en Kazán y bien de nuevo hoy. Hemos estado bien en defensa, en rebote, hemos movido el balón bien en ataque, con orden y siendo consistentes. Eso nos ha dado una ventaja que nos ha permitido ganar el partido", reconoció Pablo Laso.

El técnico del Madrid explicó que habían estado "muy concentrados". "Físicamente estábamos justos los dos equipos. Para nosotros era importante estar metidos y por ahí ha venido también la victoria. El Baskonia es un equipo con jugadores nuevos y están en plena construcción. Hemos sido capaces de preparar el partido y de cumplir el plan. Ellos también vienen tocados desde Rusia. Fontecchio es nuevo, Granger es nuevo, Marinkovic es nuevo, Nnoko, Enoch...".

Juan Nuñez, que el viernes debutó en la Euroliga por la baja de Carlos Alocén, estuvo en pista un par de minutos. "Yo no dudo de la calidad de muchos de mis jugadores y los que sean jóvenes tendrán sus oportunidades porque si están aquí es porque son buenos. Pero mi obligación es hacer cosas para que mejoren, igual que Juan. Ahora mismo estoy pensando más en las cosas que ha hecho mal en lugar de las buenas que eso ya se lo van a decir todos. Mirad al Baskonia, Kurucs y Sedekerskis han jugado mucho y si juegan es porque se lo merecen, aquí no se regala nada. En el Baskonia tampoco."

Ivanovic: "Todo lo que hacemos es previsible"

"Tengo noticias duras. La semana ha sido muy mala. Esta noche hemos tenido problemas con el rebote defensivo, nos han cogido veinte y a partir de ahí hemos ido perdiendo la confianza. Podíamos perder tres partidos pero no de esta forma, de manera diferente. En Kazán no tuvimos carácter y hoy hemos estado mejor en el comienzo del partido. No somos tan malos como hemos jugado en estos tres partidos. Tenemos que demostrar que tenemos buenos jugadores y que somos un buen equipo, hace dos semanas contra el Mónaco, jugamos bien", comentó en rueda de prensa Dusko Ivanovic.

"Hemos tenido tantos partidos que eso ha provocado que muchos jugadores no han podido recuperarse. Todo lo que hacemos es muy previsible y es verdad que quizás nos ha faltado frescura. Desde el principio de la temporada no hemos metido muchos puntos, quizás un promedio de 70. Tenemos que jugar mejor en defensa, cerrar rebote y correr para conseguir canastas. Cuando jugamos en cinco contra cinco siempre tenemos problemas. Creo que nosotros hemos luchado bien pero, en cierto punto, somos un equipo limitado en algunos puestos. La directiva confía en nosotros pero yo sé bien como es esto y nunca sabes cuando vienes o cuando te vas. Yo lo que tengo que hacer es mi trabajo lo mejor que pueda".