PHILADELPHIA 76ERS

Embiid se desespera con Simmons: "Hace lo que quiere"

El pívot camerunés, Joel Embiid, estalla contra su compañero después de que éste fuera expulsado del entrenamiento por Doc Rivers.

0
El pívot camerunés, Joel Embiid, estalla contra su compañero después de que éste fuera expulsado del entrenamiento por Doc Rivers.
Mitchell Leff AFP

Irrecuperable. Así parece la relación entre Ben Simmons y Joel Embiid. Los Sixers confirmaron este martes que no contará con el base australiano Ben Simmons en su primer partido de la temporada de la NBA ante Nueva Orleans Pelicans por "conducta nociva". "Ben Simmons ha sido suspendido un partido por conducta perjudicial para el equipo. Como resultado, Simmons se perderá el partido inaugural de la temporada de los 76ers en Nueva Orleans mañana por la noche", reza el comunicado.

Según varios informaciones, el jugador, que durante el verano dejó claro que no quería jugar para Philadelphia, fue expulsado del entrenamiento de este martes por el entrenador Doc Rivers. El especialista de la cadena ESPN Adrian Wojnarowski informó que Simmons está teniendo falta de participación y compromiso desde su vuelta al equipo, y varios periodistas han señalado que la conducta impropia del base está destrozando la química interna de una plantilla desmadejada a pocas horas de empezar una temporada en la que se juegan mucho.

Sin embargo, el más duro ha sido Joel Embiid, que ha roto definitivamente con su compañero. "En este punto, no me importa ese hombre, honestamente, hace lo que quiere. Nuestro trabajo no es cuidar a nadie", zanjó l pívot camerunés, al que no le queda más paciencia con la otra pata que ha conformado la base de ese Proceso en horas bajas, que se juega su supervivencia con el pívot en su prime, pero todos pendientes de sus problemas físicos. Y con Ben Simmons en lo físico, porque en teoría estará ahí. Ya veremos si verdaderamente está. De momento, la situación es catastrófica.