Finalizado

UNICAJA -RÍO BREOGÁN | (72-64)

Norris Cole, con momentos de NBA, lleva en volandas al Unicaja

Un parcial de 13-0, cuando el Breogán ganaba 53-56, dio la victoria al Unicaja. Recital de Norris Cole que anotó 26 puntos con 24 de valoración.

0

A veces da la sensación de que Norris Cole juega solo, como hacía el desaparecido Drazen Petrovic en el Real Madrid de finales de los 80 del siglo pasado. Pero la realidad es que va un paso por delante. Sus 26 puntos con 24 de valoración fueron platino ante un rocoso Breogán que fue por delante en más de la mitad del partido, pero que perdió aire cuando más lo necesitaba. Tercer triunfo liguero de los malagueños. Y stop a la revelación del momento con un destacado Malhabasic con 21 puntos y 18d de valoración.

El Breogán ha construido uno sus equipos más potentes en toda su historia para tener continuidad en la Liga Endesa. El Unicaja venía avisado. Con moral por sus dos victorias seguidas ante Murcia y Nizhny (esta en Basketball Champions League) pero con sensación de espesura por su penoso viaje a Rusia para afrontar la competición continental, el equipo de Katsikaris no salió concentrado y permitió un increíble estirón de los lucenses que se colocaron 5-20 a los 9 minutos gracias al acierto de Malhabasic, Iván Cruz y Musa, uno de los jugadores del momento.

Los de Katsikaris remaron hasta 23-24 porque los gallegos se tomaron un primer respiro. La autoridad de Cruz bajo tableros y los momentos de Musa volvieron a estirar el marcador hasta 25-37. Cole, genial e individualista, posibilitaba con sus 13 puntos de los primeros 20 minutos que los malagueños no se descolgaran. 30-37 en el intermedio. Jaime Fernández, muy bien defendido por Quintela, solo dos puntos en este tramo.

Con Norris Cole liderando Unicaja mejoraba su defensa y consiguió a los 24’ empatar a 44 con un parcial de 14-7. Paco Olmos, técnico del Breogán, paraba el partido porque su equipo ya no defendía con tanto acierto. Una canasta de Jaime Fernández ponía el 46-44. Segunda vez que el Unicaja se adelantaba tras el 3-0 inicial con el triple de Bouteille. Partido nuevo. Con máxima igualdad se llegaba al minuto 30 con un emocionante 51-49. Un cuarto dominado por el Unicaja por 21-12.

En la recta final el Breogán se reorganizaba para coger de nuevo ventaja (53-56). Otra vez Norris Cole, se puso de nuevo en modo NBA con canastas de calidad y bien complementado por Jaime Fernández que, como siempre, fue a más y terminó con 14 puntos. Un parcial de 13-0 que volteó el marcador hasta un 66-56 ya imposible para un buen Breogán, que hizo muchas cosas bien, pero que se desfondó. Unicaja parece que coge carrerilla. Buena imagen de los gallegos.

 

RESUMEN

Unicaja (13, 17,21 y 21): Norris Cole (26), Jaime Fernández,(14), Bouteille (5), Abromaitis (7), Micheal Eric (3) –quinteto incial -Barreiro (5), Alberto Díaz (3), Francis Alonso (3), Rubén Guerrero (2), Nzosa (4) y Carlos Suárez (0). Eliminado Eric.

Río Breogán (20, 17, 12 y 15): Sergi Quintela (8), Musa (12), Mahalbasic (21), Bell-Haynes (10), Iván Cruz (3), –quinteto inicial –Kacinas (0), Kalinoski (3), Sakho (0), Larsen (4) y Erik Quintela (3)

Árbitros: Dani Hierrezuelo, Francisco Araña y Roberto Lucas.

Incidencias: Martín Carpena.