Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BSR

Arranca el Bidaideak de Nilofar

El equipo bilbaíno defiende el doblete Liga-Euroliga con bajas muy importantes y la presencia de la afgana. "Hemos recibido una OPA hostil del baloncesto internacional", protesta el presidente.

El Bidaideak, en formación

El Bidaideak ha realizado su presentación oficial antes de echar a andar oficialmente esta temporada, el sábado contra Las Rozas, precisamente donde se proclamó campeón el pasado 15 de mayo. El eco mediático del equipo se ha disparado de una manera descontrolada por la presencia de Nikofar Bayat, la refugiada afgana capitana del equipo de baloncesto en silla de ruedas en su país. Ella y su marido Ramish esperan resolver los trámites para su inscripción y poder así echar una mano al equipo, que parte como defensor de los títulos de Liga y Euroliga

El técnico Adrián Yáñez ha ido preparando un equipo al que le esperan 7 meses intensos, en una liga con 11 formaciones. Hay otras cinco con aspiración de estar en lo más alto: Albacete, Gran Canaria, Mideba Extremadura, Vigo e Ilunion. Asier García, estrella de este deporte, volverá a ser a gran referencia. El presidente Txema Alonso se quejaba de la voracidad de algunos competidores: "Hemos recibido una OPA hostil del baloncesto internacional, que nos ha hecho perder parte de nuestra columna vertebral del equipo del año pasado". Hace referencia a dos pilares básicos como Jordi Ruiz y Jannik Blair (ambos a los alemanes Lahn Dill y Thuringia, con aspiraciones de reinar en el continente). "Contra eso no se puede luchar, como cuando te vienen con el talón grueso a por otro jugador importantísimo como Jhon Hernández (al Mideba Extremadura)".

Para suplir a estos tres valiosos jugadores, Yáñez tendrá que explotar las cualidades de las incorporaciones que ya están a sus órdenes: Alberto Esteche, James Macsorley y Mariana Pérez.  Eso sí, el dirigente aplaude los que siguen apostando por el Bidaideak. "Tenemos a David, Txema, Asier. Xabi, Patxi, Centeno y Jasso, que son y sienten la casa, no son tan sensibles a las ofertas económicas de algunos", refleja. El equipo ya ha podido ponerse en marcha el pasado sábado en Amurrio ante el Zuzenak. "Todos los equipos van a querer ganar a BSR. Es un tópico, pero es cierto que va a costar más retener los títulos de campeón de Liga y de Europa que haberlos ganado", cierra Alonso.