"En dos semanas, Pau pilló el triángulo ofensivo de Jackson"
José Manuel Calderón estuvo en El Larguero junto a Antoni Daimiel, Pacojó y Pepu Hernández analizando la carrera de Pau Gasol.
José Manuel Calderón fue uno de los grandes protagonistas de El Larguero de la Cadena SER, programa que dirige Manu Carreño y que la pasada madrugada giró en torno a la figura de Pau Gasol. Junto al exjugador de la Selección española estuvieron Pepu Hernández y Antoni Daimiel y la cadena contactó con otros grandes personajes públicos, como el tenista Rafa Nadal, o el Presidente del Gobierno Pedri Sánchez. La charla se centró en la figura del jugador español, una leyenda viva del deporte que se retira con 41 años y deja tras de sí un legado infinito e imborrable.
Calderón, residente en Manhattan, donde ocupa un puesto en el Sindicato de Jugadores de la NBA, estuvo en el programa de forma online, mientras que Pepu y Daimiel estuvieron presentes físicamente. Para el base, que ha compartido un sinfín de momentos con Pau, con el que ha coincidido en la Selección durante muchos años, la clave del ala-pívot, entre muchas otras, ha sido la de abrir las puertas de la mejor Liga del mundo a futuras generaciones. "La mentalidad de Pau nos hizo tener más confianza para ir a la NBA. Sigue siendo dificilísimo, pero parecía más sencillo viéndole a él"., aseguró el extremeño.
"Ahora habrá gente que se dé cuenta de que Pau es igual de grande en España que en Estados Unidos por lo que ha conseguido y el respeto que se ha ganado", ha proseguido el que fuera base de, entre otros muchos equipos, los Raptors y los Lakers. Calderón ha destacado muchas virtudes del mayor de los Gasol, entre ellas, su espectacular inteligencia. "Hay jugadores que se tiraron años sin entender el triángulo de Phil Jackson, pero Gasol lo pilló en dos semanas. Jackson alucinó con él".
Calderón augura un buen futuro para el español, ya que dice que está "bien asesorado". Pau, por su parte, pone punto y final a una carrera deportiva llena de éxitos que vivirá su colofón final con el ingreso en el Hall of Fame (a partir de 2025) y la ya anunciada retirada de su camiseta por parte de los Lakers. Un honor enormérrimo para una de las figuras más importantes de la historia del deporte español y una leyenda del baloncesto.