LIGA ENDESA | 4ª JORNADA

El Breogán destroza al Betis

El Breogán regresó al camino de la victoria, la tercera del curso, en la cuarta jornada de la Liga Endesa con un gran tercer cuarto, en el que noqueó al Betis.

0

El Río Breogán regresó al camino de la victoria (97-65), la tercera del curso, en la cuarta jornada de la Liga Endesa con un gran tercer cuarto, en el que noqueó al Coosur Betis, que había intentado levantarse de las dos derrotas anteriores pero no pudo evitar una más, de nuevo abultada.

Los sevillanos tuvieron un amago de recuperación después de sus últimos traspiés, pero el Breogán, arropado por más de 4.000 aficionados, lo contuvo en el Pazo dos Deportes, otra vez con Dzanan Musa como referente (23 puntos y 20 de valoración).

Después de caer ante Murcia (88-66) y Manresa (64-106), el Betis se propuso corregir el rumbo en Lugo y salió concentrado, con un gran Pablo Almazán, que estuvo atento al juego y enchufado en todas las facetas hasta que se vio amenazado por la eliminación por faltas. Los sevillanos se pusieron ocho arriba a los seis minutos (6-14).

El Breogán no permitió que la brecha se abriera más y despertó con un triple de Iván Cruz y una férrea defensa. Eso, unido a las malas decisiones de los visitantes (solo sumaron un punto más en el primer cuarto), apretaron el marcador (14-15) antes de entrar en el segundo periodo.

Los lucenses, que habían empezado con dos 5, mejoraron con un 4 abierto y completaron la remontada con triples de Kalinoski, Kacinas e Iván Cruz para irse a seis puntos (25-19, m.15). Todorovic y Evans sostuvieron en el partido en esos momentos a los andaluces, que se fueron al descanso dos abajo (38-36).

Aunque los de Joan Plaza igualaron el electrónico en el inicio del tercer cuarto con tiros libres de Todorovic, el partido se empezó a decantar para los locales con los primeros puntos de Bell-Haynes, que llegaron desde la línea de 6,75, la cuarta falta de Almazán y una antideportiva de Brown con ocho abajo que puso a los lucenses con doce de ventaja (57-45, m.26).

El Betis quedó noqueado y el Breogán estiró la renta hasta los 21 puntos (66-45, m.28) con el Pazo celebrando el segundo triple de Musa al grito de MVP y, a continuación, un mate de Jordan Sakho. Para colmo, los sevillanos sufrieron la baja de Agbelese por un esguince de tobillo.

Un nuevo intento de reacción del Betis en el final del tercer cuarto lo aplacaron rápidamente los lucenses antes de entrar en los últimos diez minutos con un colchón muy amplio (73-52) que acabó siendo aun más mullido (97-63, +34) tras la bajada de brazos de los andaluces en plena frustración.

RESUMEN

Río Breogán (14+24+35+24): Bell-Haynes (11), Dzanan Musa (23), Sakho (4), Mahalbasic (10), Sergi Quintela (4) -cinco inicial- Kacinas (8), Kalinoski (14), Larsen (6), Erik Quintela (1), Iván Cruz (14) y Sollazzo (2).

Coosur Betis (15+21+16+13): Carrington (6), Almazán (5), Evans (16), Todorovic (10), Brown (9) -cinco inicial- Agbelese (1), Burjanadze (9), Bleijenbergh (3), Bertans (4), Spires (2) y Pozas (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Javier Torres. Eliminaron a Jordan Sakho (m.33) por técnica y antideportiva.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 4.200 aficionados con el aforo del 80 por cien por la Covid-19.