ACB | ZARAGOZA 70 - VALENCIA 76
El Valencia suma en Zaragoza con récord de Dubljevic incluido
El Valencia venció ante el equipo de su ex Ponsarnau, con una actuación destacada de Bojan Dubljevic: sus 19 puntos le llevan al récord del club en ACB.
El Valencia Basket se sobrepuso a las bajas que le están persiguiendo en el inicio de la temporada para acabar superando por 70-76 a un errático Casademont Zaragoza, que después de dos jornadas excelentes ha ido a menos en las dos siguientes.
El conjunto valenciano cuajó en un excelente partido, aún mermado, ante un equipo aragonés que lejos de mejorar tras la derrota ante el Hereda San Pablo Burgos parece haberse desinflado y ha perdido tanto el acierto anotador como el juego colectivo que le había caracterizado frente a Baxi Manresa y Surne Bilbao Basket.
El equipo aragonés volvió a comenzar un partido con lo que se ha convertido en una costumbre, despistes atrás y errores en los lanzamientos que propiciaron que los valencianos se colocaran por delante con gran facilidad hasta un +7 (4-11) aunque el Casademont Zaragoza contó con un Stan Okoye tremendamente acertado que mantuvo a su equipo y propició el acercamiento hasta el 13-15 al final de los primeros diez minutos.
El conjunto levantino rompía la defensa local con cierta facilidad por la movilidad de los interiores visitantes mientras que el Casademont sufría en sus ataques y tenía unos malos porcentajes de acierto aunque era capaz de capturar rebotes ofensivos que suponían puntos.
Eso, y que Matt Mobley fue capaz de tomarle el relevo a Okoye con con 8 puntos en este cuarto, supuso que el conjunto 'rojillo' se colocara por primera y única vez por delante a falta de 2:15 para llegar al descanso.
Sin embargo, un gran Dubljevic lideró la inmediata reacción del equipo de Joan Peñarroya con un parcial hasta el tiempo de refresco de 1-7 volviéndose a ponerse en ventaja (31-35).
El equipo de Jaume Ponsarnau sacó petróleo de su superioridad en el rebote ofensivo y gracias a ello mantuvo el pulso con un Valencia que parecía tener más claro lo que tenía que hacer y que anotaba con bastante más facilidad de lo que lo hacían los propietarios del terreno que tenían siempre que trabajar sobremanera sus ataques.
La igualdad se mantuvo hasta el último parcial aunque con los visitantes por delante gracias a que cometieron menos errores y a un gran Bojan Dubljevic (19 puntos y 24 de valoración).
El Casademont Zaragoza, que remó a contracorriente todo el partido, pecó de exceso de ansiedad conforme se acercó el final y eso propició claros errores que, sumados, acabaron facilitando el triunfo foráneo.