Bourges
75
Valencia
72
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA | PREVIA

El Valencia cae con el Bourges y ya tiene rivales en la Eurocup

El equipo taronja no ha logrado clasificarse para la Euroliga y ya tiene rivales en la segunda competición europea: los belgas Namur Capitale y Kangoroes Basket y un rival por decidir.

0
El Valencia Basket pierde ante el Bourges en la prórroga.
FIBA

El Valencia Basket, tras haber quedado en tercera posición de la fase previa de la Euroliga y no haber conseguido la plaza en juego para el máximo torneo continental, disputará la Eurocup y jugará la fase regular en el Grupo I con los belgas Namur Capitale y Kangoroes Basket y con un rival aún por determinar.

La derrota sufrida este jueves ante el Tango Bourges en el último encuentro de esa fase previa situó al equipo de Rubén Burgos en este grupo que se completará con el ganador de la eliminatoria a doble partido entre el Molisana Magnolia italiano y el Durán Maquinaria Ensino gallego.

La Eurocopa, en la que el Valencia defenderá el título logrado la pasada campaña, arrancará el miércoles 13 de octubre con doce grupos de cuatro equipos (divididos en dos conferencias por criterios geográficos) de los que accederán a los cruces los dos mejores de cada uno y los cuatro mejores terceros.

Derrota en la prórroga ante el Bourges

El Valencia Basket cayó este jueves en la prórroga ante un Tango Bourges al que no supo rematar en un choque que ambos equipos comenzaron ya sabiendo que disputarán la Eurocopa porque la plaza de la Euroliga será para Famila Beretta Schio que les venció a ambos en los primeros encuentros de esta fase previa.

El equipo valenciano dominó la segunda parte pero dos fallos desde el tiro libre en los últimos segundos y su mala defensa permitieron al Bourges forzar el tiempo extra en el último segundo. En esa prolongación, el conjunto español fue a remolque y sus malas decisiones en los últimos ataques le impidieron remontar.

De arranque, al Valencia, con Cristina Ouviña en el banquillo y Queralt Casas lesionada, le costó mantener la presión defensiva y el equipo francés anotó con tanta facilidad que estuvo a punto de romper el partido (23-13, m.10).

Laura Gil y Celeste Trahan-Davis empezaron a anotar y devolvieron algo de confianza al equipo pero fue la aparición de Ouviña la que devolvió al Valencia sus pulsaciones habituales y le permitió estrechar el marcador antes del descanso (32-28, m.20).

Un par de buenas acciones de Laura Gil en la reanudación permitieron al Valencia completar la remontada y los tiros abiertos de Marie Gülich consolidaron su ventaja.

Ángela Salvadores compensó los intentos del equipo francés por volver a mandar en el choque pero a falta de veinte segundos un triple de Alix Duchet reestableció el empate.

Con una buena circulación de balón, el equipo español llevó el balón bajo del aro donde Gülich recibió una falta. La alemana falló un tiro libre, lo mismo que Salvadores tras perderla el Bourges lo que dio una última opción al equipo francés, que forzó la prórroga con una canasta de Isabelle Yacoubou y se la llevó.

RESUMEN

75 - Tango Bourges (23+9+9+24+10): Duchet (6), Michel (10), Rupert (12), Miyem (14), Hampton (2) âcinco titular- Eldebrink (12), Godin (4), Guapo (3), Astier (-), Mann (6) y Yacoubou (6)

72 - Valencia Basket (13+15+22+15+7): Romero (8), Salvadores (15), Segura (3), Gülich (17), Carrera (3) âcinco titular- Contell (-), Raman (-), Gil (9), Gómez (3), Ouviña (8), Trahan-Davis (6).

Árbitros: Sljivic (AUT), Tomic (CRO) y Zupancic (ESL). Sin eliminados.

Incidencias: tercer encuentro de la fase previa de acceso a la Euroliga disputado en el Palazzetto Livio Romare de Schio (Italia) ante 150 espectadores.