LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

Olivier Rioux, ex del Real Madrid, es el adolescente más alto: 2,26

Récord Guinness para este pívot canadiense que pasó por la cantera del Real Madrid: mide 2,26 metros a los 15 años. El adolescente más alto del mundo.

0

Guinness World Records ha reconocido a un jugador de baloncesto como el adolescente más alto del mundo en estos momentos. Se llama Olivier Rioux, es de Canadá y tiene sólo 15 años. Con ellos ha alcanzado la estatura de 226,9 centímetros, lo que le hace el chico más alto del planeta a su edad y le ha valido entrar en el próximo libro de los récords de esta conocida institución

Este canadiense reside ahora en Estados Unidos, donde intenta hacerse un nombre en la prestigiosa IMG Academy de Bradenton, en el estado de Florida. Antes de ello, hace un par de años, una aparición en La Roda con el equipo francés Frenchy Phenoms le valió el interés del Real Madrid, con el que llegó a disputar un torneo de categoría sub-13 en Castelldefels y con el que tuvo otras pruebas de nivel. 

Este mismo verano se le ha visto a buen nivel con la selección de su país en el campeonato americano sub-16 que se ha disputado en Xalapa, México, en el que ha sido el segundo máximo reboteador del torneo con 10,3 capturas de media. 

RELACIONADO | Los problemas físicos de un jugador así 

Cuenta Guinness que durante unas vacaciones familiares en Cuba la cola para hacerse una foto con él, dada su imponente figura, daba la vuelta al hotel en el que estaban hospedados. Y eso que todavía le quedan años de crecimiento para superar otros récords, también en el mundo del baloncesto. Se hizo viral en internet hace unos años y ahora intenta llegar a la NBA.