Excepcional puesta de largo del Río Breogán y de Dzanan Musa
Tremendo inicio del bosnio, con 16 puntos y 4 triples en el primer cuarto, y gran victoria del Breogán en su regreso a la Liga Endesa. El Lenovo Tenerife fue siempre a remolque.
Una actuación sobresaliente del bosnio Dzanan Musa (25 puntos, 35 de valoración), el juego exterior, el rebote ofensivo y una pelea, energía y pasión de altos vuelos guiaron al Río Breogán hacia un regreso a la Liga Endesa por la puerta grande (92-73), con un golpe sobre la mesa ante el tercer mejor equipo de la temporada pasada.
En un Pazo dos Deportes entregado, el equipo de Paco Olmos devoró al Tenerife, semifinalista de la Supercopa, que se encontró incómodo en la pista lucense de principio a fin, salvo en los escasos momentos en que funcionó Bruno Fitipaldo. Musa, el fichaje más ilusionante del Breogán, prendió la mecha del equipo gallego en el primer cuarto con cien por cien de acierto que comenzó con un triple para unos brillantes 16 puntos en esos diez minutos iniciales: dos de dos en tiros de dos y cuatro de cuatro en triples para que los recién ascendidos se pusieran 22-14 a los ocho minutos.
El equipo tinerfeño maquilló el marcador en la recta final del primer cuarto con un parcial de 0-5 (25-19) gracias a un triple de Wiltjer ya una canasta de dos de Marcelinho Huertas, pero no aplacaron al Breogán. El rebote ofensivo y el tiro exterior mantuvieron a los de Paco Olmos al frente (33-23, m.13) en el segundo cuarto, los visitantes respondieron con las mismas armas, con lanzamientos desde la línea de 6,75 de Saliny Wiltjer (33-29, m.15). Y contribuyó también Fitipaldo para contrarrestar a los locales, que estiraron de nuevo la renta (48-41) al descanso.
Con un 56% de acierto en triples (9 de 16) en el Breogán hasta el intermedio, el guion del partido se mantuvo de vuelta a pista, con elTenerife a expensas de Fitipaldo y muchas segundas oportunidades para los lucenses, que llegaron a los catorce puntos de ventaja (63-49, m.27).
Los insulares eran incapaces de encadenar un par de ataques para desesperación de Txus Vidorreta gracias a la gran defensa de su oponente,que entró en los últimos diez minutos trece arriba (68-55). Estuvieron ambos minuto y medio sin anotar, hasta que Marcelinho metió un triple que dio lugar a una versión más fluida de los isleños. Se colocaron a ocho, pero fue algo efímero. El Breogán recuperó el acierto en el juego y amplió la renta hasta los 19 puntos para un final de partido tranquilo en su regreso victorioso a la elite.