LIGA ENDESA

Sanli es baja en el Barça y Rudy ya se entrena con el Madrid

El Barça intenta olvidar "el palo de la Supercopa" con el estreno liguero ante el UCAM sin Sanli ni Abrines. En el Madrid, Rudy ya se entrena.

0
Laso y Jasikevicius antes de un Madrid-Barça de la temporada pasada. firma acbphoto
ACB PHOTO

Después de la Supercopa en Tenerife, en la que el Madrid se llevó el primer título de la temporada después de remontar 19 puntos de desventaja en los últimos 15 minutos, los dos grandes del baloncesto español se estrenan este domingo en la Liga Endesa. El Barça recibe al UCAM Murcia en el Palau (12:30 horas, Movistar Deportes) y el Real Madrid, al Hereda San Pablo Burgos (18:30, #Vamos). El entrenador azulgrana, Sarunas Jasikevicius, reconoce que vienen de unos días difíciles por cómo cayeron en la Supercopa: “La derrota fue un palo. Ha sido una semana un poco tensa y un poco triste para todos, pero hay que levantarse”. El técnico quiere olvidar ya el pasado inmediato y centrarse en el presente: “El primer encuentro de Liga siempre es especial. Es el primer partido en casa y hay que controlar las emociones y ser listos, hay que ganar y seguir mejorando. El UCAM Murcia nos puso en muchos problemas el año pasado con mucha gente que esta temporada sigue en la plantilla y con el mismo entrenador, lo que hace que esperemos un encuentro difícil".

Sin Hanga ni Claver, pero con Jokuvaitis, Laprovittola, Hayes y Sanli (el pívot turco es baja en esta primera jornada, aunque está casi listo para reaparecer) los sistemas defensivos del equipo variarán respecto a la campaña pasada. “Creo que tenemos gente en la plantilla para cubrir estas bajas y ahora toca pensar un poco diferente, reinventarnos, porque tenemos gente suficiente para hacer ese trabajo". Y también le tocará al equipo reinventarse tras la grave lesión de rodilla de Abrines: "En principio parecía poca cosa, pero luego tuvo que operarse bastante rápido y ahora toca que todo el mundo aproveche sus oportunidades, ayudar al equipo, pero algún retoque tendremos que hacer".

Laso tiene la duda de Rudy y la baja de Abalde

En el Real Madrid, Pablo Laso ha contado con Rudy en el último entrenamiento, aunque el alero es duda ante el Burgos y podría no jugar todavía después de sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en la Supercopa. Abalde, con una lesión muscular, en principio continúa de baja.

"Cada año se dice que la Liga va a ser más competitiva y vienen mejores jugadores. Eso significa que la Liga sigue creciendo y todos los equipos son muy competitivos. Nos enfrentamos contra uno de ellos, que además ha tenido bastantes cambios durante el verano. Todos estábamos esperando volver a jugar con público y tener a nuestros aficionados. En este caso venimos de ganar un título. Mañana es el primer día en casa después de una andadura muy larga y en la que lo primero es la vuelta del público a las canchas”. El Madrid ofrecerá antes del partido el trofeo de la Supercopa a su afición.