BARCELONA

El Barça pierde a Abrines por una lesión de rodilla

La duración exacta de la baja se desconoce, pero el alero parece descartado para el debut liguero del equipo azulgrana el próximo domingo.

0
El Barça pierde a Abrines por una lesión de rodilla

El alero del Barça Álex Abrines sufre una lesión en la rodilla izquierda que le hará perderse el arranque de la Liga Endesa, a falta de nuevas pruebas que delimiten el alcance de la dolencia. "El jugador Álex Abrines sufre una lesión en la rodilla izquierda. El alero mallorquín se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance. El club facilitará nueva información sobre el estado de Abrines una vez se conozcan los resultados de las exploraciones", informó el club catalán.

Abrines apenas jugó 8 minutos en la final de la Supercopa del domingo ante el Real Madrid después de disputar 17 ante el Valencia en semifinales. Entre los dos partidos tan sólo logró 6 puntos en una serie de 1/4 en triples. El alero mallorquín acabó la temporada pasada, la segunda desde su regreso a España, con buenos números. Especialmente en los porcentajes. Por ejemplo, en la Liga Endesa promedió un 64,9% en tiros de 2, un 43,5% en triples y un 93% en tiros libres. Unas cifras dignas de un tirador de élite, algo con lo que claramente soñaban en el Barça cuando apalabraron su vuelta. Esto unido a su capacidad defensiva hicieron que en los primeros meses del curso pasado Abrines se convirtiese en uno de los jugadores clave del equipo azulgrana.

Sin embargo, con el paso de los partidos fue perdiendo efectividad y protagonismo ofensivo y, últimamente, parece más un simple especialista defensivo. Sus números en ataque, tanto las medias como los totales, han descendido. El último ejemplo ha sido la Supercopa, aunque no se sabe si la lesión de rodilla que le va a tener fuera de las canchas habrá tenido algo que ver.