REAL MADRID

Rudy tiene un esguince leve y es duda para el inicio de la Liga

Las pruebas médicas descartan una lesión grave. El alero sufre un esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y estará solo unos días de baja.

0
Rudy Fernández
E. Cobos ACB PHOTO

El Real Madrid y Rudy Fernández respiran aliviados tras conocer el alcance exacto de la lesión sufrida por el alero en la rodilla izquierda el pasado sábado en la semifinal de la Supercopa ante el Lenovo Tenerife. Las pruebas médicas realizadas este lunes en Madrid, después de que el campeón de la Supercopa llegara en un vuelo procedente de Tenerife, han descartado un problema grave en la articulación dañada. El diagnóstico es un esguince leve del ligamento lateral interno, lo que le tendrá solo unos días de baja, aunque le convierte en duda para el estreno liguero del próximo domingo.

El alero mallorquín hizo un mal gesto tratando de controlar el balón y se tuvo que retirar con evidentes muestras de dolor y sin casi poder apoyar inicialmente la pierna. Se temió una lesión grave, pero unas horas después Laso se mostraba optimista, por las informaciónes que le transmitía el cuerpo médico, y confiaba en que todo se quedara en un susto, como así ha sido.

Rudy es duda para el primer partido del Real Madrid en la Liga Endesa, que se disputará el próximo domingo 19 de septiembre a las 18:30 horas en el WiZink Center frente al Hereda San Pablo Burgos

Antes de la Supercopa, el equipo blanco ya arrastraba las bajas de Randolph, Thompkins y Abalde. Pese a esas cuatro ausencias terminó llevándose el primer título del curso tras remontarle al Barcelona una renta de 19 puntos con Llull de MVP. Sin Abalde ni Rudy, Laso contó para los puestos de escolta y alero con Llull, Causeur, Taylor y Hanga, más Williams-Goss que también ejerce de dos además de base.