SUPERCOPA | CANARIAS 70 - MADRID 72

Tavares: "No me acordaba de que no le podía decir cosas a los árbitros"

El pívot fue eliminado por faltas en su primer partido tras volver del Afrobasket. “Debo mantener la cabeza fría”, dice. Y elogia a Yabusele: “Cuando lo ves de cerca…”

0
11/09/21 BALONCESTO SUPERCOPA DE ESPAÑA PARTIDO LENOVO TENERIFE - REAL MADRID    TAVARES
Juan Garcia Cruz DIARIO AS

Edy Tavares se ha perdido gran parte de la pretemporada porque ha estado con su selección, Cabo Verde, en el Afrobasket, y ante el Lenovo Tenerife se estrenó con sus nuevos compañeros. Acabó el partido eliminado, cuatro personales y una técnica, y otras cinco faltas para Poirier, en un Madrid que se quedó sin pívots en el último cuarto de la semifinal.

“Después de volver con mi selección he visto a todos muy bien en el equipo —explica Tavares—. Sin poner excusas, quizá era normal que ayer el partido no me saliera tan bien, no me acordaba que no le podía decir muchas cosas a los árbitros ni a nadie y debo concentrarme en lo que tengo que hacer. El equipo va bien y ganando. Me ha llamado la atención Yabusele por la fuerza y la potencia que tiene. Había jugado contra él, pero entrenarme a su lado en la última semana y verle de cerca… nos va a ayudar muchísimo”.

¿Diez faltas señaladas a los dos pívots? “Depende del partido, a veces nos pitan muchas y otras menos. Hay que mantener la cabeza fría, porque en ocasiones son justas y otras injustas.

Tavares dice ver muy bien al Barça, “como siempre”. “Todos los años es muy competitivo, un equipo que ficha para ganar títulos. La final será muy difícil, pero nosotros también tenemos un buen equipo para competir. Una oportunidad de llevar otro título a casa”.