SUPERCOPA | CANARIAS 70 - MADRID 72

Rudy Fernández se retira ante el Tenerife por la rodilla

El alero balear tuvo que dejar la cancha a finales del tercer cuarto de la segunda semifinal de la Supercopa Endesa. Preocupación en la expedición blanca.

0

Malas noticias para el Real Madrid en su primer partido oficial de la temporada. Rudy Fernández tuvo que retirarse por problemas en la rodilla izquierda a falta de tres minutos para cerrar el tercer cuarto de la segunda semifinal de la Supercopa Endesa ante el Lenovo Tenerife. El resultado, en esos momentos, 49-42 para los canarios. El alero dejó el duelo con 2 puntos y 10 minutos de juego.

El balear se lesionó tras recuperar un balón perdido por Sergio Rodríguez en un contraataque. Al coger la pelota, Rudy se resbaló y la rodilla se le fue, haciendo un movimiento raro que provocó su caía al suelo entre gestos de dolor. Tuvo abandonar la pista con ayuda de dos miembros del cuerpo técnico del Madrid y sin poder apoyar la pierna en el suelo.

Mala pinta

Se desconoce, por el momento, la gravedad de la lesión, pero no pinta muy bien: según informó José Ajero (#Vamos), las caras del personal del Madrid eran largas. Pidieron las imágenes de la acción para hacerse una idea de lo que podía haber ocurrido. Me preocupa que no haya sido un golpe, sino que ha sentido que la rodilla le ha fallado”, dijo Laso en la rueda de prensa posterior al partido.

La de Fernández es una nueva piedra en el camino del Real, que acudió a la Supercopa con las bajas, desde la temporada pasada, de Trey Thompkins (desde mayo por una artroscopia en la rodilla izquierda) y Anthony Randolph (rotura del tendón de Aquiles izquierdo en diciembre). A los dos estadounidense se unió Alberto Abalde: el Madrid informó el miércoles 8 de septiembre que gallego sufre una lesión muscular en la pierna derecha. Estará dos o tres semanas fuera, lo que casi le descarta para el inicio de la Liga el próximo día 10.