SUPERCOPA ENDESA 2021

Valencia, Madrid y Barça, con problemas en la Supercopa

Los tres favoritos al primer título de la temporada en la ACB llegan a la cita del Tenerife con jugadores lesionados. El anfitrión, el Lenovo Tenerife, es el más entero. El azulgrana Sanli no ha viajado.

0
Valencia, Madrid y Barça, con problemas en la Supercopa
Angel Martinez Euroleague Basketball via Getty

Aunque este verano no ha sido como el pasado, cuando, tras el aplazamiento de los Juegos, los equipos ACB pudieron encadenar vacaciones y pretemporada a sus anchas, los internacionales han tenido más tiempo de preparación en sus clubes que en un septiembre con Eurobasket o Mundial, en el que llegan a la Supercopa casi sin entrenamientos. Varios de los que estuvieron en la cita olímpica de Tokio jugarán mañana en Tenerife (Barça-Valencia, 19:00 horas; Lenovo-Madrid, 22:00) después de casi tres semanas ejercitándose en sus equipos: Laprovittola, Abrines, Prepelic, Claver y Tobey. Mientras que los seis madridistas (Llull, Heurtel, Rudy, Abalde, Yabusele y Poirier), como suele ser habitual con Laso, han dispuesto de una semana más de vacaciones que sus rivales porque la temporada es muy larga y los títulos grandes se deciden al final.

Un curso, en el que antes de alzar el telón, ya se arrastran bajas por varios motivos: lesiones de larga duración, el desgate del verano olímpico y la dureza de la propia pretemporada. La Supercopa comenzará este sábado con el Lenovo Tenerife de anfitrión, quizá el único que no ha tenido contratiempos reseñables en lo físico, a la espera de la reaparición, cada vez más cercana, del escolta Dejan Todorovic, que se rompió por segunda vez hace un año el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su oponente en semifinales, el Madrid, acumula las bajas de larga duración de Thompkins (desde mayo por una artroscopia en la rodilla izquierda) y Randolph (rotura del tendón de Aquiles izquierdo en diciembre) y acaba de perder al olímpico Abalde (lesión muscular en la pierna derecha). Dos o tres semanas fuera, lo que casi le descarta para el inicio de la Liga el próximo día 19. El canterano Tristan Vukcevic está listo tras perderse dos de los tres amistosos y Eli John Ndiaye sigue entrenándose con el primer equipo.

Sanli no ha viajado a Tenerife

En el otro duelo de este sábado, el Barça recupera a Oriola, ausente en la Liga Catalana, y tiene la baja de su fichaje estrella, el turco Sertac Sanli, al que no va a forzar con una fisura en el dedo gordo del pie izquierdo. Mientras que su rival en el pabellón Santiago Martín, el Valencia Basket, se presentará con un parte de bajas amplio. El alero Xabi López-Arostegui fue operado el miércoles del tobillo izquierdo (al menos un mes KO) y a su ausencia se unen las del base Dimitrijevic y el pívot Labeyrie, con sendos problemas musculares. Este viernes se conoció la baja de Jasiel Rivero, también con una lesión muscular en la pierna izquierda. Tobey, en cambio, se ha recuperado tras sufrir un problema vírico y Prepelic (tobillo) también. Joan Peñarroya, que se estrena como taronja, puede llevarse a la isla a los canteranos Guillem Ferrando, Millán Jiménez y el argentino Gonzalo Bressan, base, alero y pívot, respectivamente. Hay un título en juego.