EUROLIGA

La Euroliga actualiza el protocolo de prevención contra el COVID-19

La institución europea ha revisado sus normas de prevención para hacer frente al coronavirus de cara a la nueva temporada deportiva.

0
Euroliga
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

La Euroliga ha actualizado los protocolos de salud y seguridad por la COVID-19 y las regulaciones especiales para la temporada 2021-22, tanto para la EuroLeague como para la EuroCup, en los que apenas hay cambios con respecto a la temporada pasada. 

Cada club deberá tener un responsable, Gerente COVID-19, y habrá un número máximo de personas en la pista de juego y en la zona de vestuarios. 

Los jugadores, entrenadores y árbitros deberán pasar una prueba PCR tres días antes de cada partido (dos para los partidos en los que se juegue como local) y una prueba posterior al partido, con la excepción -y esta es la principal novedad- de aquellas personas que hayan sido vacunadas con la pauta completa o que hayan pasado la enfermedad y recibido posteriormente autorización médica. 

Si un partido debe suspenderse por alguna causa, se podrá reprogramar hasta en tres ocasiones y la Liga facilitará una cancha alternativa si fuera necesario. 

No se reprogramarán partidos después de las siguientes fechas límite12 de abril de 2022 para la temporada regular de la EuroCup y 14 de abril de 2022 para la temporada regular de la Euroliga y 6 de mayo de 2022 para las eliminatorias de esta competición.