SUPERCOPA FEMENINA ENDESA 2021

Girona-Avenida y Clarinos-Valencia, en la Supercopa

El campeón de la Liga Femenina Endesa y el de la Copa de la Reina abrirán el torneo que se disputará el 18 y 19 de septiembre en Tenerife.

0
Girona-Avenida y Clarinos-Valencia, en la Supercopa
FEB

Uni Girona-Perfumerías Avenida y Clarinos Tenerife-Valencia Basket serán los emparejamientos de la Supercopa femenina, que se disputará en el Santiago Martín de Tenerife, como ocurrirá con la Supercopa masculina, pero una semana después, el 18 y el 19 de septiembre. Como ya ocurriera en la edición del curso pasado, en Bilbao, participarán cuatro equipos en vez de los dos de ocasiones previas. La primera semifinal, la que enfrentará a los campeones de Liga y Copa, será el sábado 18 a las 18:00. La segunda, entre el anfitrión y el Valencia se disputará ese mismo día a las 20:30. La final será un día después, a las 19:00.

"El baloncesto femenino es un pilar estratégico de crecimiento para el baloncesto", comentó Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, que recordó que Tenerife ya fue la casa del baloncesto femenino en 2018 con la disputa del Mundial. "Todos los partidos van a ser retransmitidos por Teledeporte en directo. Creo que es el mejor espectáculo de baloncesto femenino que se puede ver en España y, posiblemente, en toda Europa", añadió el mandatario.

El Perfumerías Avenida, campeón en la pasada edición y que aspira a su décimo título en Tenerife, ha conquistado sus nueve títulos 'supercoperos' en los últimos once años. El conjunto charro fue el campeón de la Liga Femenina Endesa la temporada pasada y subcampeón de la Euroliga.

Como campeón de la Copa de la Reina está el Uni Girona de la incombustible Laia Palau, que cumplirá en unos días 42 años. El Valencia Basket, que afronta su cuarta temporada en la élite del baloncesto español, consiguió la pasada temporada inaugurar su palmarés tras ganar la Eurocup femenina con dos tiros libres de Raquel Carrera. Por último, el Club Baloncesto Clarinos ascendió a la Liga Femenina en 2020, pero ya en su segunda temporada en la competición logró acabar sexto.