Mike James, una estrella sin equipo: "No es una vergüenza"
El base está entrenando con el segundo equipo del CSKA, aunque los moscovitas han descartado volver a contar con él. La pasada temporada la terminó en Brooklyn Nets.
Mike James tiene una enorme calidad que no siempre acompaña con buenas decisiones. Su categoría como jugador en la Euroliga está fuera de toda duda, uno de los más determinantes por talento individual, pero siempre le ha acompañado la fama de jugador individualista y no siempre estable, al menos si se cuenta con él como líder de un vestuario. Después de pasar por Baskonia, Panathinaikos y Olimpia Milán, con un inetno NBA en medio, en 2019 llegó al CSKA. Jugó a gran nivel la temporada 2019-20, renovó por otras tres, y la pasada campaña estaba promediando 19,3 puntos y 5,7 asistencias en Europa cuando decidió irse a la NBA tras una crisis fea con el CSKA. Tras días de rumores y declaraciones de todas las partes, acordó con el equipo ruso su salida con destino Brooklyn Nets, donde acabó la temporada pasada. El CSKA se recompuso y llegó a la Final Four, aunque perdió en semifinales contra el futuro campeón, el Efes.
Sin embargo, ahora James (31 años) está sin equipo y esperando ofertas mientras entrena con el equipo B del CSKA de Moscú, un favor personal a un jugador con el que no van a contar en la próxima temporada. El de Oregon, habitual en las redes sociales, ha hablado de su situación con un mensaje de tranquilidad: "No es ninguna vergüenza no tener trabajo en un equipo de baloncesto ahora mismo. En China han cerrado la puerta a los jugadores extranjeros, creo. En la NBA se están ajustando las plantillas, hay mucha buena gente esperando ahí fuera, yo simplemente no soy uno de ellos".
Después, replicó a un usuario que bromeaba sobre su contratación con un “Si tienes los 2,5 millones de dólares de mi sueldo”. Sus altas pretensiones han sido un problema en un mercado a la baja y después de que en la NBA pasara la configuración de los equipos para la temporada 2021-22 sin que nadie apostara por él para su rotación de bases. Veremos si acaba encontrando acomodo en Europa de nuevo.