BARCELONA

Jasikevicius y el futuro de Pau Gasol: "Si aparece más adelante..."

El técnico habló en RAC1 de la nueva temporada que afronta el Barcelona: "Adam Hanga salió porque teníamos que recortar presupuesto... pero también por cuestiones deportivas".

0
Jasikevicius y el futuro de Pau Gasol: "Si aparece más adelante..."
THILO SCHMUELGEN REUTERS

Sarunas Jasikevicius (45 años) prepara el inicio de su segunda temporada al frente de la sección de baloncesto del Barcelona, un curso en el que buscará el asalto al gran sueño azulgrana: la tercera Euroliga del club. En su primer curso al frente de la sección, Saras revitalizó al Barça, que ganó al Real Madrid las finales de Copa y Liga. Un doblete que pudo ser glorioso: la Euroliga se escapó en los últimos minutos de la final contra el Efes. El equipo tampoco ganó en el arranque una Supercopa en la que se puede tomar revancha la próxima semana, en Tenerife.

Antes de disputar la Liga Catalana este fin de semana, el técnico lituano habló en el programa Tu Dirás de RAC1 sobre la actualidad del Barça, y uno de los temas que no podían faltar en la conversación es Pau Gasol y su futuro. El pívot de Sant Boi ganó la Liga con el Barça y logró su gran objetivo tras su regreso, estar en los Juegos de Tokio. Todavía no se ha manifestado sobre qué va a hacer, si decide retirarse o si juega un año más en el Barça. Jasikevicius aseguró que no es algo que le preocupe ahora mismo: “Estoy centrado en trabajar con lo tengo ahora, no pienso en Pau Gasol. Si más tarde aparece esa opción, tendremos que valorarlo… Yo no puedo decirle que sí a Pau Gasol, yo no le pago la nómina. Si se presenta la posibilidad de ficharlo, habrá que verlo con el club, el jugador y el staff para ver si nos cuadra a todos”.

Sobre la configuración de su plantilla, Jasikevicius se refirió a la política de altas y la salida de un clásico del vestuario como Adam Hanga, que ha cambiado el Barça por el Real Madrid: “Las trece fichas que tenemos son suficientes. No podemos pedir más. Hemos buscado más equilibrio y rejuvenecer un poco el equipo. Sabíamos que sería un verano de decisiones difíciles. Este equipo será diferente al de la temporada pasada. En el puesto de base perdemos físico pero ganamos en creación. Bolmaro dio un paso adelante y se adaptó a dirigir pero no es un base puro. Hemos consolidado las posiciones de base y alero. Si no hubiera sido posible otra opción, estaba preparado para que Sergi Martínez fuera nuestro alero toda la temporada. Pero nos dieron luz verde, y Nigel Hayes nos da mucha profundidad, puede aportar muchas cosas. Hanga no ha seguido por había que recortar presupuesto pero también por cuestiones deportivas. Con la lesión de Claver, empezamos la temporada pasada sin un alero claro y sin un segundo base claro. Ahora hemos buscado ese equilibrio”.

Jasikevicius, claro, también ha dejado claro que no es ajeno a la situación del Barça y a la convulsión que supuso el adiós de Leo Messi: “Fue un shock para mí. Como socio del Barça y gran aficionado al fútbol, se me va a hacer muy raro verlo con otra camiseta. Es muy triste, todos los socios lo sentimos así. Tengo una buena relación con el presidente Laporta, siento su apoyo y estoy muy contento de estar aquí”.