BARCELONA

Sanli se pierde la Lliga Catalana por una lesión en el pie

El pívot turco, fichado este verano de todo un rival de final de Euroliga como Anadolu Efes, no estará este sábado en la semifinal ante el Joventut.

0
Sanli se pierde la Lliga Catalana por una lesión en el pie

Pese a solo haber jugado dos partidos de pretemporada, el Barça estará ya este fin de semana en posición de luchar por un título, la Lliga Catalana. Y tendrá que hacerlo sin Sertac Sanli. El pívot, que tuvo minutos ante el Limoges en el partido disputado el martes, sufre una fisura del dedo gordo de su pie izquierdo por lo que no estará disponible para el torneo que se disputa este fin de semana.

La Lliga Catalana enfrenta a los cuatro mejores clubes catalanes en un formato de Final Four se disputa el 4 y el 5 de septiembre en Manresa, donde el Barça ha quedado emparejado con el Joventut en semifinales. Este partido se jugará el sábado y, de ganarlo en Barça, jugaría la final el domingo ante el vencedor del Manresa-Andorra. Dada la cercanía de ambos partidos, Sanli está descartado para participar en ninguno de ellos.

Además el Barça mira ya de reojo al primer título de la temporada, la Supercopa, que jugará el siguiente fin de semana de septiembre, el 11 y 12 en Tenerife. En este caso se medirá al Valencia Basket en semifinales mientras que la otra plaza en la final se la disputarán Real Madrid y Lenovo Tenerife. El Barça no ha dado un período de baja aproximado para Sanli (“Su evolución marcará la disponibilidad para los siguientes partidos”) por lo que no está descartado para la cita en Canarias.