Monstruosa presentación de Tavares en el AfroBasket
Walter Tavares es uno de los atractivos del AfroBasket y ha empezado fuerte. El pívot del Real Madrid tiene permiso del club para jugar allí.
El AfroBasket ya está en marcha. El torneo continental de África se está disputando después de los Juegos Olímpicos y antes de la temporada de clubes, lo que hace que algunos jugadores vayan a llegar con retraso a las concentraciones ya iniciadas por los equipos a los que pertenecen. Uno de ellos es Walter Tavares, no sólo porque cumple el requisito sino por la importancia que tiene en un Real Madrid que justo en el día de debut del torneo comenzó con la fase de entrenamientos de la precampaña para ponerse a tono de cara al primer título en juego, la SuperCopa.
El pívot tiene permiso expreso del club para disputar el AfroBasket con su selección, Cabo Verde, que fue una de las que conquistó victoria en la primera jornada. Las otras, Túnez, Egipto y Ruanda, la anfitriona.
Otros dos conocidos de la Liga Endesa también están entre las estrellas que disputarán estos días el torneo. Ambos, por la misma razón. Pierriá Henry, ex del Baskonia ahora en el Fenerbahçe y que estuvo a Madrid en vez de a Estambul, por fin debutará con Senegal; Matt Costello, que ha fichado por el Baskonia tras su paso por Las Palmas de Gran Canaria, lo hará con Costa de Marfil. El objetivo de los dos es tener un pasaporte que valga según el Acuerdo de Cotonú, que cuenta para esta liga.
En el torneo, además, hay otros conocidos como Jordan Sakho (Congo), Michael Roll y Salah Mejri (Túnez), D.J. Strawberry (Camerún), el NBA Gorgui Dieng o el exACB Romain Sato, que llevaba años sin jugar y ha regresado a las canchas para ayudar a su República Centroafricana.
Para Tavares, debut dulce. Cabo Verde ganó a Angola, uno de los clásicos del baloncesto africano, por 71-77, en la prórroga, y con una actuación sobresaliente del jugador del Real Madrid. 6/7 en tiros de campo y 8/14 en la línea de tiros libres para 20 puntos, a los que sumó 18 rebotes para llegar al doble-doble y 6 tapones, completando 40 minutos con 38 de valoración. En uno de sus mates rompió el tablero. Es la gran estrella de su equipo nacional, que después de esta victoria aspira a llegar a cuatros de final desde el grupo A.
Los de Laso, mientras, preparan en Madrid la temporada: Poirier y Yabusele, los olímpicos, lideran una zona interior a la que llega Vukcevic como confirmado de la primera plantilla, donde ya no está Reyes y sí Thompkins, se espera al lesionado Randolph y falta por llegar el mencionado Tavares cuando termine el compromiso en el AfroBasket con su amada Cabo Verde.