LEB ORO

Movistar Estudiantes ya tiene su plantilla entera para la LEB Oro

La confirmación de Edwin Jackson pone la guinda a la plantilla con la que el Estudiantes pretende ascender a la ACB el año después de descender.

0
Edwin Jackson
J. Pelegrín ACB PHOTO

Movistar Estudiantes intentará a partir de octubre volver al lugar que le pertenece: la ACB. El conjunto de Madrid ha descendido por primera vez a los infiernos de la segunda categoría del baloncesto español y, contando con que es un histórico del mismo, todas las miradas estarán puestas sobre este equipo y la competición cuando eche a andar. En las oficinas se confía en conseguir el ascenso rápido la próxima temporada  y lo hacen con razones para ello: se ha mantenido una estructura, un nivel y al entrenador, Jota Cuspinera, que además es un hombre de la casa. A ello se pondrán en un reto histórico. 

El Estu ha anunciado ya todos los nombres que hacían falta. Dejando para el final a Edwin Jackson, quizá el que más caché tenga, y que ha preferido mantenerse en el club en el que mejor jugó para recuperar sensaciones después de la dolorosa lesión de la pasada campaña, la plantilla queda terminada salvo sorpresa.

Destacarán las ausencias de los nacionales Víctor Arteaga y Édgar Vicedo, que se desligaron pero no han cazado todavía un contrato de larga duración para todo el año (Arteaga, en el Breogán, y Vicedo, en el Unicaja, estarán probándose en pretemporada) y de otros jugadores de calidad como John Roberson o Aleksa Avramovic. Se ha logrado, por otra parte, que Dovydas Giedraitis, no se marche y sólo salga cedido (a la EuroCup), para regresar si el equipo logra ascender y sea uno de los que represente a la cantera. El nuevo plantel cuenta con la ampliación de contrato de Djurisic y el fichaje de Beirán, ambos también a largo plazo con opción de quedarse si se sube de categoría, y con tres de fichajes que también estuvieron en la ACB el año pasado, dos en el Gipuzkoa (el otro descendido) y uno en el Bilbao (el que se salvó en la última jornada de la Liga).

Beirán no es el único conocedor del equipo que regresa, también lo hace Nacho Martín. Se ha conseguido la identificación del club al conservar y dar importancia a jugadores de la casa como Arroyo, Sola, Domínguez o Héctor Alderete. Los que salen cedidos al Real Canoe (LEB Plata), con el que se ha firmado un nuevo acuerdo de trasvase para la formación, son Emil Stoilov, Gilad Levy y Ángel Comendador.

La plantilla:

'1': Lucas Faggiano, Nacho Arroyo 

'2': Johnny Dee, Rubén Domínguez, Adams Sola 

'3': Javi Beirán, Edwin Jackson, Héctor Alderete

'4': Nemanja Djurisic, Nacho Martín 

'5': Darel Poirier, Felipe dos Anjos