BASKONIA

El joven Steven Enoch completa el juego interior del Baskonia

Procede del Obradoiro, donde probó por primera vez el sabor de la Liga Endesa, y ahora pasará al siguiente nivel: también la Euroliga. Con él se cierra plantilla.

0
Steven Enoch
A. Baúlde ACB PHOTO

El Baskonia ha hecho oficial la llegada del pívot Steven Enoch. La salida de Jekiri, Diop y Fall y la entrada de Landry Nnoko y Matt Costello obligaban al club vitoriano a buscar un jugador interior más para cerrar la rotación. El año pasado hubo muchos partidos en los que Dusko Ivanovic jugó con pequeños en la pintura como Polonara, Giedraitis o Peters. El conocido como small-ball.

Esa estrategia anunciaba cambios en la pintura pero no al cien por cien como ha sucedido. Steven Enoch es un jugador de doble nacionalidad estadounidense y armenia. Con 2,08 de altura, juega en la posición de pívot y pesa 116 kgs. Es natural de Norwalk, Connecticut y ha jugado en los Huskies, Cardinals y Monbus Obradoiro. Es internacional con la selección armenia sub-20. Nació en 1997 y tiene 23 años. En septiembre cumple 24.

Del Baskonia del año pasado han salido Colom, Massenat, Vildoza, Henry, Dragic, Polonara, Jekiri, Diop y Fall. Siguen Kurucs, Raieste, Sedekerskis, Peters, Giedraitis y el cuerpo técnico. En la pretemporada también están participando los jóvenes Hanzlik, Savkov y Cissoko, que serán cedidos al final del verano al Iraurgi de LEB Plata.

Las incorporaciones son Costello, Marinkovic, Fontecchio, Granger, Baldwin IV, Nnoko y, ahora, Enoch. Matt Costello está en el AfroBasket con Costa de Marfil. Se están gestionando sus papeles y regresará sin ocupar plaza de extracomunitario. Lo mismo ocurre con Enoch al tener también pasaporte de Armenia. En teoría, con este movimiento se cierra la plantilla del Baskonia 2021-22.

Por lo tanto así quedará el roster del conjunto de Dusko Ivanovic:

Bases: Baldwin, Granger y Kurucs

Escoltas: Marinkovic y Raieste

Aleros: Fontecchio y Giedraitis

Ala-pívots: Peters y Sedekerskis

Pívots: Nnoko, Costello y Enoch