MORABANC ANDORRA

El MoraBanc Andorra se hace con Mario Nakic

El alero serbio, de 20 años y 2,02, vuelve a la Liga Endesa y ficha para las dos próximas temporadas. Llega en propiedad desde el Filou Oostende.

0
El MoraBanc Andorra se hace con Mario Nakic
Morabanc Andorra Twitter

Mario Nakic vuelve a la Liga Endesa. Mario Nakic, alero serbio de 20 años y 2,02, vuelve a la Liga Endesa al fichar para las dos próximas temporadas por el MoraBanc Andorra, al que llega en propiedad procedente de un Filou Oostende belga en que se encontraba cedido por el Real Madrid.

El nuevo jugador del MoraBanc Andorra, hijo del ex-jugador croata Ivo Nakic, aportó está última temporada al Filou Oostende de la Pro Basketball League belga una media de 9,6 puntos, 2,7 rebotes, 1,7 asistencias en 17,1 minutos por partido. En la Basketball Champions League anotó un promedio 5,5 puntos, 2,5 rebotes y 1,3 asistencias.

La posición de alero del equipo del Principado estará formada por 'Drew' Crawford, Oriol Paulí, David Jelínek y Mario Nakic. "Hablamos de un proyecto de gran jugador, pero que aún tiene que quemar algunas etapas para tener está consideración y estamos muy contentos de poder ficharlo para ayudarlo y para que nos ayude", aseguró Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc Andorra.

Mario Nakic tenía contrato con el Real Madrid hasta el 2022, y con opción a un tercero opcional, pero estuvo cedido por dos temporadas al Filou Oostende aunque sólo ha jugado una. Debutó en la Liga ACB cuando le quedaban dos semanas para cumplir 17 años. Pablo Laso, técnico del real Madrid, le dio la alternativa en el primer equipo el 24 de mayo del 2018 contra el Herbalife Gran Canaria. En seis minutos en la pista anotó 2 puntos y capturó un rebote.

El joven jugador fue nombrado MVP del Torneo Adidas Next Generation 2018 con 17,3 puntos, 6,8 rebotes, 4,8 asistencias y 1,5 balones recuperados. "Todo y su juventud la temporada pasada mostró que ya está en condiciones de aportar y la idea es que aquí encuentre las condiciones para seguir creciendo", sentenció Solana.